Workneh Frike y Kaoutar Boulaid, vencen en Puente Viesgo.

Se celebró en la tarde del sábado, la VIII edición de la Milla de Puente Viesgo, con la victoria en la prueba senior masculina, de Workneh Frike. El atleta eritreo que venía de ganar los 10 km de Santander, se imponía en una carrera táctica que no se decidió hasta la última vuelta. Al paso de los atletas, por linea de meta para acometer los últimos 500 metros, Workneh Fikre incrementó el ritmo y sólo Iván Sainz, era capaz de seguirle. El eritreo, conseguía mantener una pequeña ventaja sobre el atleta del Piélagos que aumentó cuando enfilaban la recta de meta, y que fué suficiente para conseguir la victoria. Iván Saiz conseguía la segunda posición. La tercera plaza del podio, resultó muy disputada. Mustapha Attaoui, del Atletismo Torrelavega, Adrián Cano, del EDM Cayón Helios-Dica y Youssef el Garnaoui, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, llegaban con posibilidades. Finalmente, Mustapha Attaoui fué el más rápido, consiguiendo esa tercera plaza. Adrián Cano fué cuarto y Youssef el Garnaoui, quinto.

En la prueba senior femenina, Kaoutar Boulaid, cumplió con los pronósticos que la daban como favorita. La atleta marroquí del Trespack Adoycca, que también venía de vencer en los 10 km de Santander, se mantuvo en el grupo principal durante las dos primeras vueltas, en una carrera, que como sucediera en la masculina, fué eminentemente táctica. Kaoutar lanzó su ataque en la última vuelta, y sólo la atleta del C.A. Valladolid, Lidia Campo, fué capaz de seguirla. En la recta de meta, la atleta burgalesa fué perdiendo fuelle y Kaoutar Boulaid, conseguía una clara victoria. Segunda posición para Lidia Campo y tercera para la atleta del Selaya-Reparte, Jéssica Sañudo. Cuarta plaza para Pilar Alonso del Carrefour Bezana y quinta, para Aroa Laguna, del Guaramako.

En vetaranos, victoria de Victor Ramón Peña, del Polanco-Solvay, y Carmen Cacho, del Piélagos. En la prueba popular, se impuso José Luis Fernández Abascal y la vizcaina, Mercedes Giménez. En junior, victoria de Aneira Celeste Sánchez del C.A. Torrelavega y en juvenil, el triunfo fué para Alejandro Sánchez, del C.A. Torrelavega y Eva Mazorra del Selaya-Reparte. 

CLASIFICACIONES COMPLETAS