Adrián Briz, vencedor de la Viesgo Night Race.

En la noche del domingo,festividad de todos los Santos, se celebró en Santander, la segunda edición de la Carrera Popular Viesgo Nigth Race, que toma el relevo de la Eon Nigth Race, que es el nombre con el que se celebró la edición del pasado año. El importe recaudado en concepto de inscripciones, fué donado por Viesgo, al Banco de Alimentos de Cantabria. Una representante de la compañía eléctrica, hizo entrega al gerente del Banco de Alimentos de un cheque por importe de 3.250.- Euros.

Centenares de personas, ataviadas con la camiseta roja de Viesgo y un frontal-linterna, tomaban la salida en las inmediaciones del Dique de Gamazo, para afrontar los cinco kilómetros previstos por la organización. Era un espectáculo el paso de los atletas por el primer kilómetro, en dirección a Puertochico. Una fila interminable de atletas, con su luz frontal, sin que se viera el final de la misma.

De salida, el atleta del Viverunnig-Santander Runners, Borja Calderón Valle, tomaba la delantera poniendo distancia sobre el resto de participantes. Por el kilómetro uno Borja Calderón pasaba en primera posición. Tras él, el atleta independiente Adrián Briz, en compañía de tres componentes del Atletismo Camargo Ría del Carmen, Juancar Villa, José Manuel Herrera y Miguel Angel Santa Cruz. En el tercer kilómetro, Borja Calderón, fué alcanzado y rebasado por el cuarteto perseguidor con Adrián Briz a la cabeza quien conseguía unos metros de ventaja sobre los tres atletas del Camargo. Un kilómetro después y a sólo uno de la llegada, Adrián Briz mantenía la ventaja sobre el terceto perseguidor, del que en ese momento tiraba Juancar Villa. Adrián supo defender su ventaja en el último kilómetro, y se presentó en solitario en linea de meta, adjudicándose brillantemente la victoria en esta segunda edición de la Viesgo Nigth Race. La segunda posición fué para Juan Carlos Villa, completando el podio, José Manuel Herrera, que conquista de nuevo la tercera plaza, como ya hiciera en la edición del pasado año. En cuarto lugar se clasificó el tercer componente del Camargo Ría del Carmen, Miguel Angel Santa Cruz y quinta posición para Borja Calderón.

Adrián Briz, vencedor de la prueba, a su paso por el kilómetro cuatro

Hay que significar que Adrián Briz, a pesar de ser un atleta popular, ya sabe lo que es conseguir posiciones de privilegio, en diferentes pruebas. En la carrera popular "Corremos por Melaku", fué segundo en la distancia de 5 km. En la milla de Santander, en la prueba popular, venció en su serie y más recientemente en la prestigiosa "Subida al Desfiladero de la Hermida", conocida también como Panes-Potes, conseguía clasificarse entre los diez primeros de la general.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina. Juancar Villa, Adrián Briz y José Manuel Herrera.

En categoría femenina, victoria para la atleta del Villa de Cabezón, Vanessa Cadavieco, seguida por Rocío Rueda y la atleta infantil del Olimpia-Seat Miguel Arroyo, Lindes González, que completó el podio.

Vanessa Cadavieco, vencedora de la prueba

En categoría Benjamín, sobre una distancia de 500 metros, el vencedor fué Mateo Gutiérrez. Segunda posición para Bruno Villa, del Camargo Ría del Carmen, y tercero Nacho Martinez. En categoría femenina, la vencedora fué Daniela Rada, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar. Segunda, Nadia Laso y tercera, Keira López

En categoría Alevín, sobre una distancia de 1.000 metros, venció Victor González, seguido por Lucas Pérez y Lesfin Hernández. En categoría femenina, victoria para Lucía García Alcalde del Atlético España de Cueto, seguida por Lucía Sánchez y Paula Muñoz.

 Podio masculino y femenino

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE