Gizaw Bekele y Dolores Marco, vencen en Galizano.

El etíope Gizaw Bekele del Trespack Team, fué el vencedor absoluto de la II Edición de los 10 Km de Ribamontán al Mar, celebrados el pasado sábado en la localidad de Galizano. El atleta etíope, que no se prodiga mucho en las carreras que se celebran en Cantabria, es un valor seguro para su club, como ya demostró en la pasada Media Maratón de Hoznayo, donde venció con autoridad.

Nada más darse la salida, Gizaw Bekele impuso un ritmo exigente, que solo pudo seguir, en los primeros compases de carrrera, David Álvarez, del Mainsa-Sapporo, atleta de Galizano, que se encuentra en un gran estado de forma. Sin embargo, poco después del primer kilómetro, David Álvarez, tuvo que ceder ante el ritmo impuesto por Bekeke, quien por el kilómetro 5, aventajaba en 40 segundos a David Álvarez. A más de un minuto, pasaba un trío comandado por Santiago Carral, del Piélagos, con David Lahera, del Mainsa-Sapporo e Imanol Marroquín, del Berango.

Las posiciones se mantuvieron en la segunda mitad de la carrera y Gizaw Bekele, conseguía la victoria con un registro de 30'37'', estableciendo una mejor marca de la prueba, que hasta ese momento ostentaba el marroquí, Noureddine el Hachoumi. Segundo fué el vencedor de los 10 km de Cabezón, David Álvarez, con 31'55'',completando el podio, Santiago Carral, 32'57''. Cuarta posición para David Lahera, 33'30'' y primer veterano M35, y quinta para el atleta de Getxo, Imanol Marroquin, 33'39'', y primer veterano M40.

Gizaw Bekele, vencedor de los 10 Km de Ribamontán al Mar

En categoría femenina, la victoria fué para Dolores Marco, del Cayón Helios-Dica. La santoñesa, se impuso con claridad, parando el crono en 36'46'', mejorando en 38'', la marca que ella misma poseía en la anterior edición. Dolores Marco, que está iniciando la preparación para su gran objetivo del año, la maratón, salió de inicio con un ritmo alto que ninguna de sus rivales pudo seguir, llegando en solitario a la linea de meta, acompañada por su nuevo entrenador, Javier Fernández. En segunda posición se clasificó la leonesa Elsa Pérez Seco, con 41'17'', a cuatro minutos y medio de la atleta del Cayón. Completó el podio, la gijonesa Consuelo Bedia, con 42'39''. Cuarta fué Africa Rodríguez, del Cayón Helios-Dica, que además fué primera veterana W45, y quinta, Rocío González, del C.D. Atletismo de Base Provincia de Córdoba, que fué también la mejor vetarana W35.

Dolores Marco, vencedora por segundo año consecutivo de los 10 Km de Ribamontán al Mar.

En la carrera corta de 5 Km, la victoria fué para Miguel Angel Fernández Cobo, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al mar. En segunda posición a sólo 4 segundos del vencedor, Javier Rueda, del Cayón Helios-Dica. Completó el podio,Victor Manuel Oria, del Polanco Solvay.

Miguel Angel Fernández, vencedor de la prueba corta.

En la categoría femenina en esta distancia corta, la vencedora fué la incombustible Carmen Cacho, del Piélagos. La segunda posición fué para otra de las leyendas del Atletismo Cántabro, Merche Palacios, del Trespack Team, completando el podio, María Peredo, del Cayón Helios-Dica.

Carmen Cacho, vencedora en la prueba de 5 Km.

Se celebraron también varias carreras de categorías menores con los siguientes vencedores:

En Cadete, Sergio Ordóñez y Marina Carriles

En Infantil, Mikel Álvarez e Izaro Murga

En Alevín, Daniel Hernández Civera y Juliene Arriaga

En Benjamín, Oscar Crespo y Nuria Selles

En Pitufo, Hugo Uriarte y Ainara Niño 

Bonita carrera la que disfrutamos este pasado sábado, con una gran labor organizativa por parte de José Manuel Solana y Raul González, que consiguieron montar esta prueba, en poco más de 15 días. Un auténtico record. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE ESTA CARRERA EN ESTE ENLACE