Diego Bringas y Vanessa del Río, vencen en la distancia de 10 kilómetros

Este pasado domingo, se celebró en Astillero, la cuarta edición de la Carrera Solidaria Corremos con Melaku. El día amaneció soleado y con temperatura agradable por lo que no había excusas para no colaborar con una causa solidaria, que pretende apoyar la labor que el sacerdote español Angel Olaran viene realizando en la población etíope de Wukro a través de actividades asistenciales, medioambientales y económicas.

A las 10 de la mañana se daba la salida conjunta a los participantes que habían optado por las distancias de 5 y 10 kilómetros. Una hora antes ya lo habían hecho los andarines, modalidad que se incorporaba como novedad en esta cuarta edición.

Por el kilómetro cuatro, Diego Bringas del Interval Running y José Joaquín Márquez del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, eran cabeza de carrera entre los que habían optado por la distancia de 10 kilómetros. En tercer lugar venía Alberto Marcos, del Mainsa-Sapporo. Poco después en cuarto lugar pasaba Manuel Cavada, del Guaramako y quinto, Javier Salgado.

Por el kilómetro 8, las posiciones se habían definido con bastante claridad. Diego Bringas había abandonado la compañía de José Joaquín Márquez y se encaminaba en solitario hacia la victoria. Márquez era segundo con una cómoda ventaja sobre Alberto Marcos que pasaba en tercera posición por ese punto. Poco después era Manuel Cavada el que pasaba en cuarto lugar y a continuación su compañero en el Guaramako, Gonzalo García Alonso.

En los dos kilómetros que quedaban para finalizar la prueba, se mantuvieron las posiciones, adjudicándose la victoria, Diego Bringas Varona con un tiempo de 36:23. El atleta del Interval Running, conseguía por fin la victoria, tras los tres segundos puestos cosechados en la Carrera Nocturna contra el Cáncer Infantil, en la Carrera Solidaria Entreculturas y en el Cross Real Valle de Piélagos.

Diego Bringas Varona, vencedor en la distancia de 10 kilómetros

En categoría femenina, al paso por el kilómetro cuatro, Vanessa del Río, del Cayón Helios Dica encabezaba la prueba por delante de su compañera de club, Izaskun Yurrebaso y de la colindresa Sonia Solar San Juan.

Por el kilómetro 8, Vanessa del Río mantenía la primera posición con unos veinte metros de ventaja sobre Sonia Solar que era segunda, mientras la colindresa a su vez mantenía un colchón de otros veinte metros sobre Izaskun Yurrebaso, que era tercera.

En meta, Vanessa del Río se hacía con la victoria, parando el crono en 40:03, con la sensación de que los cuatro meses que ha estado parada como consecuencia de una intervención quirúrgica, solo ha sido un mal sueño. Segunda posición para Sonia Solar, que últimamente no se baja del podio y tercera posición para la veterana Izaskun Yurrebaso. Cuarta plaza para Luisa María Santa Cruz, del Camargo Ría del Carmen y quinta, Isabel Rubio Fresno.

Vanessa del Río, vencedora en la distancia de 10 kilómetros

En la distancia de 5 kilómetros, la victoria fué para Euken Orán, del Villa de Cabezón, por delante de su padre Eugenio Orán del Cayón Helios Dica, completando el podio Jonatan Adan Martin. Cuarto, Antonio Pérez Abascal y quinto, Roberto Fernández, del Cayón Helios Dica.

Euken Orán, vencedor en la distancia de 5 kilómetros

En chicas, victoria de Inés González Celis, del C.A. Torrelavega. Segunda, Rocío González, del Atlético España de Cueto. Tercera, Silvia Uslé, del BM Atlético Colindres. Cuarta su madre y compañera de club, Amparo Martínez Rugama y quinta, Eva Romaña Rodríguez.

 Inés González Celis, vencedora en la distancia de 5 kilómetros

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE