Irene Pelayo y Javier Crespo, también triunfan en la Salcedo-Soña

Los atletas del Piélagos Irene Pelayo y Javier Crespo, tras vencer hace dos semanas en la Soña-Salcedo-Soña, vuelven a conseguir el triunfo en la Salcedo-Soña-Salcedo.

En la prueba masculina, al paso por el kilómetro 2, en la recta de Vioño hacia Zurita, las posiciones del podio parecían definidas con el abulense Roberto Rubén Jiménez del Club La Blanca comandando un trío cabecero en el que también estaba, Pepín Fuentes Pila del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar y Javier Crespo del Piélagos. A unos 20 metros de la cabeza venía un grupo de ocho unidades formado por Alejandro Sánchez y Borja Fernández del CA Torrelavega, Adrián Acevedo y Toñín Suarez del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, Iván Arauzo del Cayón Helios Dica, Julián García Morodo, Andrés Acebo y Marcos Rojo.

Cabeza de carrera a su paso por el kilómetro 2

Por el kilómetro 13, Javier Crespo era cabeza de carrera con un margen de sólo 10 segundos sobre Pepín Fuentes Pila que mantenía intactas sus opciones de triunfo en los dos kilómetros que aún restaban para meta. Roberto Rubén Jiménez era tercero pero tampoco tenía el podio asegurado ya que muy cerca, a pocos segundos venían en cuarta, quinta y sexta posición, Andrés Acebo, Marcos Rojo e Iván Arauzo. Séptimo era Julián García Morodo. Octavo, Ignacio Acebo del Guaramako. Noveno, Borja Fernández y décimo, Adrián Acevedo.

En los dos kilómetros que quedaban para linea de meta, las posiciones del podio no variaron y Javier Crespo, volvió a triunfar una vez más en esta clásica carrera del monte Salcedo-Soña-Salcedo. A quince segundos del atleta de Zurita, llegaba un gran Pepín Fuentes Pila, que nunca tiró la toalla pero que al final tuvo que ceder ante el catorce veces campeón regional de cross. Completó el podio el abulense Roberto Rubén Jiménez, con un margen de tan solo 8 segundos sobre el cuarto clasificado, Iván Arauzo que en los dos últimos kilómetros, adelantó dos posiciones y estuvo a punto de hacerse con la tercera plaza. Quinta posición para Andrés Acebo. Sexto, Marcos Rojo. Séptimo, Borja Fernández que también mejoró dos puestos en el último tramo de la prueba. Octavo, Julián García Morodo. Noveno, Ignacio Acebo y décimo, Toñín Suarez.

Javier Crespo, vencedor de la prueba

Podio masculino con las cinco primeros clasificados

En categoría femenina, nueva victoria para Irene Pelayo que pasaba por el kilómetro dos junto a su compañera del Piélagos, Maria Elena Moreno, comandando un nutrido grupo de atletas masculinos. En otro grupo a unos 50 metros de distancia, venían, Reyes Laso del Selaya-Reparte, Vanessa del Río del Cayón Helios Dica y Leticia Prieto del Recta Final Toscaf.

Por el kilómetro 13, Irene Pelayo que por Soña ya había pasado en primera posición, continuaba siendo cabeza de carrera. María Elena Moreno era segunda. Tercera en ese punto era la cayonesa Vanessa del Río. Cuarta, la asturiana Leticia Prieto y quinta Reyes Laso, que transitaba con problemas físicos.

En meta se mantuvieron las posiciones y la atleta de Selaya, Irene Pelayo, vencía con claridad en esta XX Edición de la prueba. María Elena Moreno conseguía la segunda plaza, mientras Vanessa del Río completaba el podio. Cuarta, Leticia Prieto y quinta, Reyes Laso.

Irene Pelayo, vencedora de la prueba. A su lado, José Manuel Solana

Podio femenino con las cinco primeras clasificadas

Unos 150 atletas tomaron la salida en la localidad de Salcedo, en una tarde nublada y con una buena temperatura para correr por el monte. 

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE