Se celebró esta tarde en Los Corrales de Buelna, el Campeonato de Cantabria, Asturias y Castilla y León de Fondo en Pista.

En la prueba de 5000 metros femenino, Elisa Hernández, del A.D. Capiscol , impuso un fuerte ritmo tomando la cabeza de la prueba. Tras ella Joana Filipa Pereira, del Atletismo Alcorcón y Ana Llorens, del Pamplona Atlético, mantenían un interesante duelo por la segunda posición de la carrera .Elisa Hernández fué aumentando paulatinamente su ventaja, para llegar en solitario a la linea de meta.Tras ella, Joana Filipa Pereira, se hacía con la segunda posición, siendo tercera, Ana Llorens.

Con respecto a las Cántabras, la vencedora y medalla de oro, fué Merche Palacios, del Cayón Helios-Dica, seguida por su compañera de club, la colindresa Esther Trueba, que tras una salida en la que se quedó descolgada, supo poco a poco, mantener un ritmo que le permitió a mitad de carrera enlazar con el grupo en el que iba Merche Palacios y conquistar la medalla de plata. El bronce fué para Aneira Celeste, del Atletismo Torrelavega.

El 10.000 masculino se tuvo que disputar en dos series, debido al alto número de atletas participantes. En la primera serie salieron los atletas con mejores marcas, y de esta serie salieron los medallistas. La victoria correspondió a Aitor Fernández de la Coba, del Atlética Avilesina, que hasta el 5000 había formado parte de un trío cabecero en el que estaban Rodrigo Sánchez, del Pamplona Atlético, y Santiago de la Fuente, de la A.D. Maratón. En la segunda parte de la prueba, Aitor Fernández, dejó a sus compañeros de escapada y comenzó su cabalgada en solitario que le llevó a conseguir la victoria, con un tiempo de 29'50''. Segundo fué Eduardo Martínez Pérez, del Solorunners y tercero, Iván Cánovas de la A.D. Maratón. Santiago de la Fuente, que había estado en el grupo cabecero, hubo de conformarse con la sexta plaza y Rodrigo Sánchez, pagó el esfuerzo y hubo de retirarse.

Entre los cántabros, el mejor fué Roberto Ruiz, del Piélagos, subiendo al primer puesto del podio.Tras él, y medalla de plata, Andrés Mediavilla, del Cayón Helios-Dica y el bronce lo consiguió, David Alvarez, del Sapporo.

En la segunda serie se impuso Javier Cobo Acebo, del Villa de Cabezón, por delante de Daniel Martínez Aznar, del Atlética Avilesina y Aitor Echeverria, del Pamplona Atlético. El segundo cántabro en esta serie fué David Lerena, del Sapporo y tercero, Adrián Acevedo, del Selaya-Reparte. 

Tarde muy agradable para la práctica del atletismo, y mucho público en las gradas, ya que se celebraron también pruebas valederas para la liga de menores. 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE