Presentada la II Edición de la Milla Urbana de Santander.

Este pasado viernes, tuvo lugar en el Hotel Silken Río del Sardinero,la presentación de la II Milla Urbana de Santander. La prueba tendrá lugar el domingo 12 de Junio a partir de las 17,30 en el Paseo Marítimo de Marqués de la Hermida.

Mucha gente acudió a esta presentación, organizada por la Peña de Fondo Cantabria, pero sobre todo, hay que destacar el gran número de atletas que estuvieron en la misma, representando a muchos clubes de Cantabria.

Presidiendo la mesa, junto a Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo, organizadora de la Milla, estuvieron, Pedro López, atleta y periodista del Diario Montañés, José Antonio Velasco, presidente del Comité de Jueces de la Federación Cántabra de Atletismo, Ramón Dosal, en representación de Liberbank. Antonio Gómez, Director del Instituto Municipal de Deportes. Alfredo Martínez, de la firma deportiva Martin Cuest (Sport el Mercadillo). El ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota y José Antonio Lorenzo, atleta y periodista de la emisora deportiva Puntal Radio, presentador del programa "Cambio de Ritmo" que en esta ocasión hacía de anfitrión, en el hotel en el que presta sus servicios. Seis atletas estuvieron también presidiendo la mesa, Julio Revuelta, Euken Orán y Alicia Portilla, del Villa de Cabezón. Victor Gutiérrez y Maria Eugenia Torre, del Carrefour Bezana, y Melanie Peñalver, del Piélagos.

María Eugenia Torre, Melanie Peñalver, Alicia Portilla, Pedro López y José Antonio Velasco

Alberto Nava, comentó las últimas novedades de la prueba, y el criterio seguido para la invitación a los atletas que correrán la Milla Élite, intentando en lo posible no repetir los mismos atletas que en la pasada edición, para dar más opciones a los jóvenes atletas que vienen pisando fuerte y destacó la belleza del escenario donde se celebra la Milla, agradeciendo a la Asociación de vecinos los Arenales, la colaboración que prestan a la prueba.

José Antonio Lorenzo, agradeció a la Peña de Fondo, la confianza demostrada por elegir de nuevo el Hotel Silken Río, como escenario de esta presentación, al igual que ya hiciera  el pasado año con la primera edición. También tuvo palabras de elogio para Alberto Nava como cabeza visible de la Peña de Fondo, por su  preocupación por el deporte, habiendo recuperado para el centro de la ciudad, los 10 km de Santander, en ''la bahía más bonita del mundo''.

Emilio de Villota, agradeció a la Peña de fondo, la ayuda que prestan para organizar la Milla María de Villota, que este año celebrará la tercera edición, en memoria de la piloto fallecida en Sevilla en 2013.

Por su parte, el Director del IMD, Antonio Gómez, destacó que Santander ha celebrado a lo largo del pasado año, 32 carreras de todo tipo en la ciudad, muchas de ellas con la colaboración de la Peña de Fondo. Animó a la gente a participar en esta segunda edición de la Milla de Santander y especialmente en la Milla María de Villota, por el importante componente emotivo de una persona que a pesar de los reveses de la vida, siempre estuvo cargada de optimismo. Uno de sus libros, "La vida es un regalo", es un fiel reflejo del pensamiento de la joven fallecida.

Atilano Cobo, una de las personas que más sabe de atletismo en Cantabria, fué el encargado de moderar el acto, con ese saber hacer al que nos tiene acostumbrados.

Público asistente a la presentación.

Además de los seis atletas que presidían la mesa, ocho si contamos a Pedro López y José Antonio Lorenzo, otros muchos atletas acudieron a esta presentación para apoyar con su presencia a los organizadores de la Milla. Entre otros vimos a parte del equipo Construciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, con José Manuel Solana a la cabeza, Nacho Gutiérrez Rebolledo y Carlos García. Aurelio Crespo, del Carrefour Bezana, en su doble faceta de atleta y patrocinador. Juan Antonio Pérez y Juani Alcalde, del Atlético España de Cueto. Carmen Cacho, del Piélagos, además de Javi Gómez y Rocío González, entre otros.

Con respecto a la participación en la II edición de la Milla de Santander, ya están confirmados los atletas invitados a la Milla Élite. A falta de pequeños ajustes de última hora, la organización cuenta con los siguientes atletas:

Euken Orán, atleta del Villa de Cabezón, ganador de la I San Silvestre Solidaria del Astillero, en categoría junior.

Marcos García Alcalde. Junior del Trespack Team

David Maldonado, atleta promesa del Super Amara Bat. Campeón de Euskadi de 1500

Adrián Cano, el joven valor del Cayón Helios-Dica, tercero en la XI Milla de Camargo.

Marcos Ramos, de la A.D. Marathon. Noveno en el Campeonato de España de 1500 en Pista Cubierta con 3:46

Fernando Gil Serrano, del Zancadas Amix. Atleta zaragozano del grupo de entreno de Toni Abadía

Fran de León, de la A.D. Marathón. Tercero en los 10 km de Santander

Pepín Fuentes Pila, del Piélagos. Campeón Regional de Cross y cuarto clasificado en la Milla del pasado año.

Victor Gutiérrez, del Carrefour Bezana. Bronce en el Campeonato de España Junior de 1500 en Pista Cubierta.

Julio Revuelta, el veterano corredor del Villa de Cabezón.

Luis Javier Casas, del Solorunners. Segundo en los 10 km Bajo Asón.

Nacho Gutiérrez Rebolledo, el bravo atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar.

Fabián Roncero, del Trespack Team. Recordman español de los 10.000 metros lisos.

Aroa Laguna, del Selaya-Reparte. Ganadora de la última San Silvestre santanderina.

Jimena Andrade, del Universidad de Burgos. Campeona de España junior de Cross por autonomías.

Nerea Anasagasti, del Futbol Club Barcelona, joven promesa del atletismo vasco.

Cristina Ruiz Fernández, del Universidad de Burgos. Tercera en el Nacional de Cross y tercera en el Nacional de 3000.

Yolanda Martín Ramos, atleta soriana del Atlético San Sebastián. 

Melanie Peñalver, del Piélagos. Campeona Regional de Cross en categoría promesa.

María Elena Moreno, del Piélagos. Segunda el pasado domingo en la Media Maratón de Santoña.

Cristina Corella Ramos, de la Asociación Atlética Móstoles, campeona de España de Cross.

Natalia Bustamante, del Cayón Helios-Dica. Cuarta en la Media Maratón de Santoña el domingo pasado.

Laura Segura, del club Florentino Díaz Reig. Atleta burgalesa, habitual en la pruebas de Cantabria.

Valvanuz Cañizo, del Atletismo Sprint León. Recordwoman de Cantabria junior de heptalón.

Irene García Díaz, la atleta junior del Villa de Cabezón.

Merche Palacios, del Trespak Team. Campeona Regional de 5000.

Irene Pelayo, del Piélagos. Vencedora de Media Maratón de Santoña.

 Blanca Fernández de la Granja, vencedora el pasado año en la primera edición de la Milla.

 

 VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE