El Presidente del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, homenajeado.

El pasado viernes día 12, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Galizano, se rindió un homenaje a José Manuel Solana, presidente del Club de Atletismo, Construcciones Cárcoba - Ribamontán al Mar. Fué un homenaje sorpresa ya que el homenajeado, desconocía que se le fuera a tributar este reconocimiento.

El Ayuntamiento de Galizano, había elegido a José Manuel Solana, para ser el encargado de leer el pregón de las fiestas. En realidad todo estaba preparado para convertir la lectura del pregón, en un homenaje al pregonero.

El acto fué presentado por la alcaldesa pedanea de Galizano y presidenta de la Junta Vecinal, Marta Sainz, quien glosó la figura de José Manuel, poniendo el acento en los 25 años transcurridos desde que se disputara el primer triatlón de Somo, en cuya organización estaba el homenajeado. Igualmente se refirió a los 20 años transcurridos desde que se pusiera en marcha el duatlón de Galizano. Destacó el liderazgo de Solana en la Escuela Municipal de Atletismo, donde desde hace muchos años, dos veces por semana, da clases a los niños.

José Manuel Solana junto a la Presidenta de la Junta Vecinal de Galizano, Marta Sainz

José Ramón Cagigal, uno de los promotores de la iniciativa, dijo que José Manuel lo da todo sin esperar nada a cambio y destacó el papel de Ramoni, su mujer, como una parte fundamental en la que se apoya José Manuel para sacar adelante sus proyectos.

La Presidenta de la Junta Vecinal, Marta Sainz, hizo entrega a Solana, en nombre del pueblo de Galizano, de una placa diseñada por Coco Aja Viadero, directora del Taller de Cerámica de Ribamontán al Mar, que recordaba las piezas de loza que se fabricaban en la antigua fábrica de Galizano.

El pintor local, Angel Muñoz, contribuyó con un dibujo con el rostro de Solana, encargado por el Ayuntamiento de Galizano. Otras entidades que se sumaron al homenaje, fueron la Peña de Fondo Cantabria, que hizo entrega a través de su presidente Alberto Nava, de una placa conmemorativa. También aportó su regalo el CAR Galizano, y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar a través de su Teniente de Alcalde, Araceli Colina Cobo.

Ramoni, la esposa de José Manuel, siguiendo atentamente el homenaje a su marido

Mucha gente del Atletismo, quiso estar en este día tan especial, acompañando a José Manuel Solana. Allí vimos al Presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Sainz. Raul González, (The Raul Sports). Alfredo Martínez , de la firma deportiva Martín Cuest (Sport el Mercadillo) y los atletas, Carlos Díez Solares, Alejandro Gómez, (Ale) Nacho Gutierrez Rebolledo,Ramón Álvarez, Aurelio Crespo, Rocio González, Carlos García Díaz, José Vicente Villegas, etc. Por su parte, Olalla Rueda fué la encargada de avisar a los atletas de que se iba a celebrar el homenaje.

Parte del público asistente

Desde Atletismo en Cantabria, nos sumamos al merecido homenaje que se le tributó a José Manuel Solana, y estamos seguros de que no será el último. Hace tan solo 2 meses que se le tributó otro homenaje en LLodio con motivo de la presentación de los 10 Km de Llodio, y se le hizo entrega del Premio Josito, que busca premiar a las personas que se han significado por su contribución al fomento del Atletismo y especialmente por sus valores humanos. Enhorabuena por haber sido profeta en tu tierra. 

 

FOTOS DEL HOMENAJE. VER Y DESCARGAR