Presentada la sexta edición de los 10 Km de Castro Urdiales.

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Restaurante La Marina, ha sido presentada la sexta edición de los 10 Km de Castro Urdiales. Presidiendo la mesa, se encontraba la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán. Por parte del equipo organizador, el Club Correcastro Eurosport, su presidente José María Uncilla, con varios de los componentes del club. En representación de los atletas, acudió la que este año será madrina de la prueba, Iris Fuentes Pila.

Susana Herrán, José María Uncilla e Iris Fuentes Pila, presidiendo la mesa

Abrió el acto, Susana Herrán, quien agradeció en nombre del Ayuntamiento de Castro Urdiales, este tipo de iniciativas que contribuyen a promocionar la ciudad entre un colectivo tan importante como es de los atletas y sus acompañantes.

Por su parte, José María Uncilla, fué desgranando algunos aspectos técnicos de la prueba, agradeciendo en primer lugar a Iris Fuentes Pila, su presencia en esta presentación, así como su participación en la prueba del próximo domingo. Comentó unos cambios mínimos en el recorrido que afectan a la salida, que se situará en esta ocasión en el Parque Amestoy a la altura de la cafetería La Villa. La llegada volverá a ser de nuevo en el Ayuntamiento. En cuanto a las inscripiciones, aún hay posibilidad de inscribirse ya que quedan algunos dorsales disponibles. De momento han confirmado su participación más de 300 atletas. Habrá servicio de duchas en el Pabellón Náutico de Actividades, Guardarropa en el Ayuntamiento, así como avituallamiento líquido en carrera y líquido y sólido en meta. Habrá también liebres para 40', 45', 50' y 55'. Finalizó José María Uncilla, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y Gobierno de Cantabria, así como a todas las entidades privadas, hostelería y comercio que han colaborado con esta prueba, así como medios de comunicación y especialmente a los voluntarios que hacen posible que la prueba  pueda llevarse a cabo.

Componentes del Club Correcastro Eurosport con su presidente José María Uncilla, junto a Iris Fuentes Pila y Susana Herrán

Cerró el acto, Iris Fuentes Pila, quien agradeció a José María Uncilla, que hubiera pensado en ella como madrina de esta prueba y elogió el entorno en el que se iba a celebrar la misma. Deportivamente, esta prueba es la  primera con la que iniciará la temporada y aunque no podrá forzar, ya que está intentando dejar atrás una lesión, intentará hacerlo lo mejor posible. Deseó el mayor de los éxitos a los organizadores y animó a todos a participar este próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en este entorno privilegiado.

Iris Fuentes Pila, durante su intervención

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE