Este domingo a las 9,30 tendrá lugar la Carrera Popular, Santander Corre por Siria.

 El miércoles 20 de junio, Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de apoyo al pueblo sirio presentaron “Santander corre por Siria”, un evento deportivo solidario que tiene el doble objetivo de sensibilizar y recoger fondos. Por un lado, aspiran a concienciar a la población cántabra de la situación del pueblo sirio, atrapado desde hace cinco años entre la guerra y la negación de su derecho a refugio por parte de la UE y sus gobiernos. En cuanto a la recogida de fondos, quieren hacerlos llegar al interior del país en forma de contenedores con materiales de cuyo transporte se encargará la Asociación de apoyo al pueblo sirio.

Santander corre por Siria es la segunda edición de una carrera de estas características. La primera edición se llevó a cabo en Madrid, en febrero de este año, y se repetirá en otras ciudades, con la idea de ir formando una cadena de eventos deportivos solidarios con el pueblo sirio. Entonces fueron 4.000 corredores -3600 participantes y 400 ‘dorsales cero’-, y les acompañaron más de 150 voluntarios. Se recaudaron 20.000 euros que se invirtieron en 12 contenedores que fueron enviados a Siria.

Datos técnicos: recorrido, participantes, categorías, cronometraje y premios

La carrera discurrirá a lo largo de una lengua (7200 m), teniendo su salida y llegada en el Palacete del embarcadero. Un recorrido circular que atravesará el Paseo Pereda y Reina Victoria, entrará en la Magdalena y volverá a tomar el Paseo Pereda tras atravesar la pasarela de Peligros.

Será la carrera de “la legua”, una distancia que, simbólicamente, es de medida humana, pues es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona puede andar durante una hora a pie o en cabalgadura. La longitud puede variar entre 4 y 7 km, siendo en la carrera de Santander de 7.200 m. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 20 minutos.

La carrera está dirigida a todas aquellas personas, mayores de 16 años que lo deseen, que estén correctamente inscritas y hayan realizado el pago de la inscripción, que se hará on-line y en algunos puntos autorizados que se irán anunciando en la web de la carrera. Las camisetas, dorsal y bolsa se entregarán el día anterior a la prueba en el templete de los Jardines de Pereda de Santander.

 La carrera será cronometrada por sistema de chip electrónico que llevará cada participante, junto a su dorsal. Se entregará un trofeo a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres clasificados y después tendrá lugar una fiesta de cierre, con pinchos, música y actividades para los más pequeños en la Plaza de Pombo.

Más información en:

PÁGINA WEB DE LA PRUEBA

PÁGINA WEB DE AMINISTÍA INTERNACIONAL CANTABRIA

FACEBOOK DE AMNISTÍA INTERNACIONAL CANTABRIA

VIDEO PROMOCIONAL SANTANDER CORRE POR SIRIA

VIDEO SANTANDER CORRE POR SIRIA