Este pasado viernes, fueron entregados los premios Grand Slam de Atletismo

En la Cafetería Picos de Europa de la Capital Cántabra, tuvo lugar en la noche del pasado viernes día 16, la entrega de los premios correspondientes a la IV Edición del Grand Slam de Atletismo.

Hace tres años, el ultramaratoniano Ramón Álvarez, tuvo la idea de establecer un reconocimiento para aquellos atletas que a lo largo de un año, fueran capaces de finalizar, seis pruebas atléticas. Dichas pruebas eran 1.500 metros o una Milla, 5 Kms, 10 Kms, Media Maratón, Maratón y 100 Kms. Las pruebas se podrían realizar en pista, asfalto o montaña. Aquella idea inicial, desembocó en la constitución del Club Deportivo Elemental de Atletismo Grand Slam, en el que junto a Ramón Álvarez, están Vicente Mediavilla, Javier Río, Juan Ramón Lorenzo, Aurelio Crespo, Adolfo Hernández y Roberto García.

En este año 2016, han sido 22, los atletas que han conseguido finalizar el Grand Sland, que se unen a los 7 del primer año, los 17 del segundo y los 28 del tercero. En total 74 atletas de toda la geografía nacional, se han hecho merecedores de este galardón.

El acto fué presentado por el vicepresidente del club, Vicente Mediavilla, quien contó como madrina de esta Gala, con la gran atleta cántabra, Paula González Berodia. La atleta de San Felices a la que se homenajeará en su pueblo natal, el próximo día 24 de Diciembre, con ocasión de la I Carrera Popular homenaje a Paula González Berodia, vino acompañada por su liebre oficial, el lebaniego Manu Heras. En ediciones anteriores, los padrinos de la Gala fueron, José Antonio Soto Rojas, José Manuel Abascal y Fabián Roncero. 

De los 22 atletas que conquistaron el Grand Slam, 17 estuvieron presentes en la Gala y fueron saliendo uno por uno a recoger el diploma acreditativo de haber conseguido finalizar el Grand Slam. A los 5 que no pudieron asistir por diferentes motivos, trabajo, lejanía, etc., la organización se los hará llegar en los próximos días. Los galardonados fueron:

ANA BUSTAMANTE VÉLEZ CARMEN GALLEGO GAMUZO AURORA GONZÁLEZ
DESIRÉE RODRÍGUEZ CADAVIECO ARANCHA BUAU BORDAS VICTOR RÍO RODRÍGUEZ
ANTONIO BERMÚDEZ BILBAO J.M. ROTAECHE ZUBILLAGA JUAN CARLOS DE MIGUEL CAMPO
ISMAEL MENESES BADALA JAVIER ROZADO JIMÉNEZ AURELIO CRESPO SAINZ
RAFAEL MARCOS DE LUCAS DANIEL PÉREZ BARCENAS DIEGO SAURA SÁNCHEZ
FERNANDO SAN MIGUEL ESPESO  LEANDRO NOVAL GUTIÉRREZ EDUARDO LUIS DE VELASCO
J.ALFREDO MUÑOZ ENRIQUE JAVIER RÍO RODRÍGUEZ DIEGO URRACA TEJERINA
RAMÓN ÁLVAREZ SAINZ    

 

 Tras la entrega del diploma, se proceció a premiar con un chaleco, a los que en esta edición habían conseguido su segundo Grand Slam. Los premiados fueron:

ISMAEL MENESES BADALA RAFAEL MARCOS DE LUCAS EDUARDO LUIS DE VELASCO
JAVIER ROZADO JIMÉNEZ    

 

Ismael Meneses, Javier Rozado y Rafael Marcos, con dos ediciones del Grand Slam

A continuación, se premió con una boina, a los que en esta edición habían conquistado su tercer Grand Sland. Los ganadores fueron:

ANA BUSTAMANTE VÉLEZ CARMEN GALLEGO GAMUZO VICTOR RÍO RODRÍGUEZ
AURELIO CRESPO SAINZ    

 

Carmen Gallego, Victor Río, Ana Bustamante y Aurelio Crespo, con tres ediciones del Grand Slam

Finalmente, se premió con unas albarcas, a los que habían conseguido el Grand Slam en las cuatro ediciones que hasta el momento se han celebrado. Los premiados fueron:

JAVIER RÍO RODRÍGUEZ ANTONIO BERMÚDEZ BILBAO RAMÓN ÁLVAREZ SAINZ

 

Victor Río, recogiendo el trofeo de su hermano Javier, junto a Antonio Bermúdez y Ramón Álvarez, con las cuatro ediciones del Grand Slam

La corona de laurel que se entrega cada año a uno de los galardonados porque la organización entiende que entre tantos corredores, siempre hay una historia digna de ser reconocida, en esta ocasión fué para Carmen Gallego Gamuzo. La simpática atleta, toma el relevo de los galardonados en las ediciones anteriores que fueron, en la primera, Ricardo Vidán, en la segunda Susan Jane y el pasado año fueron tres los atletas que consiguieron esta corona de laurel, Patricia Aja, Ismael Meneses y Rubén Pérez.

Antonio Bermúdez Bilbao, recibió un trofeo especial por ser el atleta de más edad, que ha conseguido finalizar las cuatro ediciones del Grand Slam.

A Paula González Berodia, se le hizo entrega de una placa como reconocimiento a su trayectoria en los últimos tiempos, como Campeona de España de Maratón, Media Maratón y 10 Km. en Ruta. pero especialmente, por haber conseguido superar la frustración que supuso para la gran atleta cántabra, la lesión que le impidió estar en la prueba de Maratón, en la Olimpiada de Río de Janeiro. 

Ramón Álvarez con Paula González Berodia y Aurelio Crespo

Finalmente, a Pedro Aboitiz, se le hizo entrega de una placa, por intentar reflejar a través de su cámara, la actualidad del Atletismo en Cantabria. Desde estas lineas, mi agradecimiento a los organizadores, por este inesperado reconocimiento. Muchas gracias.

Todos los diplomas fueron entregados por la madrina de la Gala, Paula Fernández Berodia, quien estuvo acompañada por David Iglesias, de la empresa Semicrol, quien tuvo a su cargo, la entrega de medallas a todos los galardonados.

En resumen, un acto sencillo y entrañable, organizado por deportistas, para deportistas. Con estas premisas, el éxito está asegurado. Enhorabuena a la organización y a todos los galardonados.

 VIDEO VIENTO DEL NORTE CON LOS ASISTENTES A LA GALA

 

VER Y DESCARGAR EN ESTE ENLACE TODAS LAS FOTOS DE LA GALA