Presentada la Carrera de Navidad de Torrelavega

El pasado viernes, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega, la presentación de la Carrera Solidaria de Navidad. Presidió el acto, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez. Acompañando a Jesús Sánchez, estaban Jairo Fernández, gerente de los gimnasios Imagym y Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria.

Jesús Sánchez, agradeció la colaboración del gimnasio Imagym, así como la de la Peña de Fondo, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega. El objeto de la misma es la recogida de alimentos para entregarlos a los más desfavorecidos. Para ello la inscripción consistirá en que cada participante aporte 2 Kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán en cualquiera de los dos gimnasios Imagym, Torrelavega o Santander, donde se retirarán los dorsales. Finalizó su intervención, Jesús Sánchez, recordando que la prueba tendrá lugar el próximo lunes día 26 de Diciembre a las cinco y media de la tarde, para los niños y media hora después, a las seis de la tarde, para los mayores. Animó a que la gente participara de forma masiva con la única finalidad de divertirse y pasarlo bien, a la vez que apoya una causa solidaria.

Alberto Nava, Jesús Sánchez y Jairo Fernández, con el cartel de la prueba (Fotos Raul González)

Alberto Nava, como presidente de la Peña de Fondo, organizador de la San Silvestre de Santander, la subida a Peña Cabarga, o los 10 km de Santander, entre otras, expresó su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega, en una carrera solidaria, cuyo fin es ayudar a las familias más necesitadas. Expresó su deseo de que la prueba fuera una gran fiesta del atletismo popular y solidario. Recordó que el día de la prueba, también se podrán hacer inscripciones en la zona del Ayuntamiento y que habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Plano con el recorrido de la prueba

Por su parte, Jairo Fernández, agradeció al Ayuntamiento su llamada para colaborar con esta prueba, indicando que los Gimnasios Imagym, siempre estarán apoyando, cualquier evento cuyo fin sea ayudar a los demás. Animó a la gente a participar olvidando por un día la competición y afrontando la carrera como una diversión, acompañado de la familia y si es disfrazado, mejor.

 Cartel de la prueba