Presentados los 10 Kilómetros de Castro Urdiales

Este pasado lunes en las instalaciones del Restaurante La Marina de Castro Urdiales, tuvo lugar la presentación de la séptima edición de los 10 Kilómetros de Castro Urdiales. Varios componentes del Club de Atletismo Correcastro Eurosport, club organizador de la prueba, estuvieron presentes en este acto con su presidente José María Uncilla a la cabeza.

José Mari Uncilla, dió a conocer al público asistente, las últimas novedades relacionadas con la carrera. Las inscripciones según comentaba José Mari, están a punto de cerrarse ya que de los 500 dorsales que la organización había dispuesto para la edición de este año, ya se han asignado 483, quedando solamente 17 que se adjudicarán previsiblemente a lo largo de esta semana hasta el jueves 14 en que se cerrarán las inscripciones. Valoró muy positivamente el que la prueba castreña formara parte de la liga Kon Sports, lo que ha hecho que aproximadamente 150 atletas que ya han corrido en Villasana de Mena y Llodio, lo vayan a hacer también en Castro Urdiales con lo que solo les quedaría para completar la liga, la carrera de Valmaseda. El recorrido no ha sufrido variaciones y de nuevo la salida será en el Parque Amestoy, a la altura del Restaurante La Villa, alrededor del cual se dará una vuelta pequeña, para continuar con otras dos vueltas grandes que llegarán hasta Cotolino. Habrá servicio de Guardarropa en el Ayuntamiento y tras la carrera habrá servicio de duchas en el Pabellón de Actividades Naúticas. Al final de la carrera habrá avituallamiento líquido y sólido en la zona de meta. La organización también ha dispuesto cuatro liebres para los atletas que quieran bajar de 40, 45, 50 y 55 minutos para ayudar a los atletas a conseguir sus objetivos.

José María Uncilla comentando las novedades de la prueba. A su izquierda Humberto Bilbao, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales

En esta séptima edición, será el atleta internacional Ricardo Serrano quien apadrine la prueba. También estarán ese día al igual que en los últimos años, José Manuel Abascal, Fabián Roncero y Merche Palacios, que entregarán a los atletas los trofeos conseguidos en la carrera. Agradeció José Mari Uncilla al Ayuntamiento de Castro Urdiales, su apoyo y la ayuda recibida, así como al Gobierno de Cantabria y pequeñas empresas y comercios del pueblo por su colaboración. Quiso también resaltar el esfuerzo de todos los componentes del Club Correcastro, así como los voluntarios que son los que hacen posible que esta prueba pueda realizarse.

En representación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, acudió el Concejal de Deportes Humberto Bilbao, quien animó a todos a acudir el próximo domingo día 17 a las 11 de la mañana a este acontecimiento deportivo, deseando que sea un éxito y que la gente pueda disfrutar de esta jornada en la que el Atletismo será el protagonista.

 Componentes del Club Correcastro con su presidente José María Uncilla y el Concejal de Deportes Humberto Bilbao