Presentado el Atletismo Cárcoba Ribamontán al Mar

En la mañana de hoy domingo, en las instalaciones del Restaurante La Biela 43 de Galizano, ha tenido lugar la presentación del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar para la nueva temporada 2017-2018 que comenzó hace dos semanas con la disputa de la Carrera Popular Costa de Ajo.

El presidente del club, José Manuel Solana, fijó los objetivos para esta temporada, en repetir al menos los resultados obtenidos en los dos últimos años, en los que el club de Galizano se hizo con la medalla de bronce en los Campeonatos Regionales de Cross, tanto en el Corto como en el largo.

Los atletas más jóvenes del club

No será fácil tras la marcha de algunos atletas como Oscar Urcelay, que ha recalado en el Atlético Torrelavega. El campurriano Alberto García que correrá esta temporada con el BM Colindres. Andrés Mediavilla, también deja el club para tomarse un año sabático y retornar la próxima temporada. También es baja Sergio Correa que continúa con sus estudios en Francia y Diego Urraca, especialista en carreras de montaña que también deja el club.

Senior y veteranos masculinos y femeninos

Para compensar estas bajas y seguir siendo competitivo, el club presidido por José Manuel Solana, ha incorporado varios atletas, que con toda seguridad contribuirán a intentar conseguir los objetivos marcados esta temporada. El santanderino Andrés Acebo, atleta que en los últimos años ha competido como independiente con grandes resultados, será una de las incorporaciones. Diego Bringas, atleta independiente, ganador de carreras como la última edición de "Corremos con Melaku", también correrá con el club de Galizano. Julián Morodo, atleta especialista en pruebas de montaña, procedente del Zorros Team. Alberto Pascual, atleta junior especialista en triatlón. El ciclista Isaac Suárez, será otra de las incorporaciones. El asturiano residente en Santander, Andrés García. También se incorporan al club, Santiago Crespo, Nacho Izquierdo y entre las chicas, Raquel Gándara procedente de Santander Runners. 

El futuro del club en categoría femenina

Tras las fotos de rigor con los atletas de las diferentes categorías, se sirvió en las instalaciones del Restaurante la Biela 43, una comida de hermandad en la que José Manuel Solana dió la bienvenida a las nuevas incorporaciones, con el deseo de que disfruten con el Atletismo en su nuevo club. También tuvo palabras de agradecimiento para los atletas que no continúan, deseándoles suerte en sus nuevos clubes. Finalmente, habló José Manuel Solana sobre las pruebas que organizará el club esta temporada, que en principio serán el Trail Ribamontán al Mar y los 10 kilómetros de Ribamontán al Mar.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE