Presentada la Kon Sport Challenger 2018

En la tarde de ayer lunes día 19, se presentó la II Edición de la Kon Sport Challenger. El acto tuvo lugar en las instalaciones fabriles que la firma Kon Sport tiene en la ciudad alavesa de Llodio.

El circuito de carreras que patrocina la conocida marca de ropa deportiva Kon Sport, constará de cuatro pruebas ya consolidadas, pertenecientes al calendario de carreras de Burgos, Álava, Cantabria y Vizcaya.

Las cuatro pruebas que componen este circuito Kon Sports, son las siguientes:

18 de Marzo de 2018, XXXVII Carrera de San José, en Villasana de Mena (Burgos)

17 de Junio de 2018, VI Memorial José Manuel Fernández Arza "Josito", en Llodio (Álava)

16 de Septiembre de 2018, VIII 10 Kilómetros de Castro Urdiales, en Castro Urdiales (Cantabria)

2 de Diciembre de 2018, XV Cross Zalla-Balmaseda-Zalla, en Balmaseda (Vizcaya) 

Cartel anunciador de la II Kon Sport Challenger

Los pormenores y características de este circuito de carreras, fueron desgranados por los organizadores de las cuatro pruebas. José Ubieta, como organizador de la Carrera de Villasana. Alberto Talledo, del Memorial Josito. José María Uncilla, de los 10 km de Castro Urdiales y en ausencia de José Miguel Aranzábal "Txirri", de la Zalla-Valmaseda-Zalla, asistió Itziar Sáez.

José María Uncilla, Alberto Talledo, Itziar Sáez y José Ubieta

Básicamente la Kon Sports Challenger 2018, premia a todos lo atletas que hayan participado en las cuatro pruebas que componen el circuito. Para ello aparte de inscribirse en cada una de las pruebas como hasta ahora se venía haciendo, si se quiere participar en la Challenger, hay que inscribirse también en esta. La inscripción para la Challenger es gratuita y el plazo es hasta el 18 de Abril. Se establecen 10 premios para los mejores clasificados, cinco chicos y cinco chicas, con la suma de los tiempos de las cuatro pruebas. Los premios consistirán en lotes de productos donados por empresas colaboradoras, así como material deportivo de Kon Sports. Para todos los que hayan finalizado las cuatro pruebas y no se hayan clasificado entre los 5 primeros de cada categoría, también habrá un regalo, consistente en un chaleco técnico, diseñado por Kon Sport para la ocasión. La entrega de premios con el podio final, se efectuará en la última de las pruebas, la Zalla-Balmaseda-Zalla (Ver reglamento completo en este enlace) 

Itziar Sáez, con el chaleco que en esta edición conseguirán los participantes que finalicen las cuatro pruebas

Varios atletas dieron su apoyo con su presencia, a los organizadores de la Kon Sport. Así estuvo el atleta paralímpico Javi Conde, ganador de 7 medallas de oro olímpicas y dos de plata, que continúa junto a Jon Salvador, también presente en el acto, el reto de los Maratones Solidarios. Jon Salvador, nos habló de su próximo viaje para disputar el Maratón del Sahara, maratón en el que ya consiguió el triunfo en la edición del año 2010. Dolores Marco, una de las imágenes de la firma Kon, habló de sus próximos retos, entre los que destacó los 10 km de Laredo, el Campeonato de Europa de Media Maratón en categoría Master, es la actual campeona Master 35, y para final de año el Maratón de Valencia. Por su parte, el joven atleta Jokin Muñoz, basó el objetivo de la temporada en el Maratón de Laredo y al igual que Dolores Marco, también se decantó por el Maratón de Valencia.

Jokin Muñoz, Dolores Marco, Jon Salvador y Javi Conde

No quisiera finalizar esta crónica sobre el circuito de carreras Kon Sports, sin agradecer el enorme esfuerzo que esta empresa de material deportivo viene haciendo por el fomento del deporte. Una empresa compuesta en su casi totalidad por mujeres, con Blanca llevando el timón de la misma y el gran apoyo de Rosa, han apostado por fabricar aquí, creando riqueza en la zona, en lugar de fabricar fuera como ocurre con la mayoría de empresas del sector. Nuestra felicitación por esa arriesgada apuesta.

El espíritu de Kon, Blanca y Rosa

 

VER PÁGINA WEB DE LA KON SPORT CHALLENGER 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN