El próximo sábado, 16 de Agosto, se celebrará la III Edición de la Carrera Popular de Liérganes.

Organizada por el Ayuntamiento de Liérganes, a través de su concejala de deportes, la atleta del Piélagos Inelecma María Elena Moreno, tendrá lugar este próximo sábado la III edición de la Carrera Popular de Liérganes que recorrerá las calles más emblemáticas de su casco histórico. La salida y meta como en años anteriores será en el aparcamiento de la estación de ferrocarril. 

En cuanto a participación, en categoría masculina han confirmado su presencia los hermanos Sainz, Fernando e Iván, del Piélagos Inelecma. Fernando viene de ser segundo en las millas de Polanco y Selaya tras el sevillano David Palacio que no ha confirmado a día de hoy su presencia en Liérganes. Otro atleta que será duda hasta él último momento es el asturiano del New Balance Team, Marcos Peón, reciente vencedor de la carrera popular Ntra. Sra. del Carmen de Zurita de Piélagos. Del Piélagos Inelecma además de los hermanos Sainz, estarán en linea de salida, Pepín Fuentes Pila, Iván Díaz y Manu Gómez. Del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, Rubén Crespo y el marroquí Noureddine El Hachoumi. También ha confirmado su presencia el atleta del Club Deportivo Atletismo de Base Provincia de Córdoba, Iván Hierro.

En categoría femenina, la principal favorita será la marroquí del Trespack Adoycca, Kaoutar Boulaid, reciente vencedora de los 10 kilómetros de Cabezón, así como de la Carrera Popular de Zurita de Piélagos. Precisamente en estas dos carreras, ocupó la segunda posición María Elena Moreno del Piélagos Inelecma,  cabeza visible de la organización de Liérganes y felizmente recuperada del accidente que hace unos meses la obligó a dejar la competición. Hay muchas posibilidades de que Maria Elena a pesar de estar pendiente de la organización de la prueba, pueda finalmente participar. Las que sí van a estar con total seguridad son la vasca Iraia García y las cántabras Natalia Bustamante (Cayón-Helios Dica), Maria Eugenia Torre (Carrefour Bezana) o Reyes Laso (Selaya-Crianajol), entre otras

Echaremos de menos a Irene Pelayo, que se encuentra recuperándose de su grave lesión de rodilla sufrida en la primera jornada de la liga de División de Honor y a la que deseamos una pronta recuperación y también a Paula González Berodia que no podrá acudir por encontrarse en Zurich con la selección Española de Atletismo donde nos representará en el 5.000 y a la que deseamos toda la suerte del mundo.

Los atletas federados competirán con su dorsal habitual, y los populares pueden inscribirse en la salida hasta media hora antes del comienzo de su prueba. Habrá premios en metálico para los primeros clasificados absolutos, veteranos, junior y juveniles, tanto en categoría masculina como en femenina.

Horarios, categorías y premios.