Borja Fernández se colgó el bronce

 

  • La fondista de Los Corrales de Buelna consigue en Murcia su 2º título de la especialidad
  • Fernando Borrajo logró el subcampeonato veterano M55 y Pablo Viota fue séptimo M40

(Crónica FCA).Los atletas cántabros brillaron este sábado en Cehegín, Murcia, sede del V Campeonato de España Absoluto y Máster de Trail. Sobresalieron especialmente Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que logró su segundo título nacional absoluto de la especialidad tras el conseguido en 2016 en la isla canaria de La Palma -además se proclamó campeona de España Máster en mayores de 35 años-, y Borja Fernández, que se colgó la medalla de bronce en hombres.

Azara García de los Salmones, que tras esta victoria tiene un puesto asegurado en el Mundial de Portugal, registró un tiempo de 5h04:48 para completar los casi 49 kilómetros de exigente recorrido -con cerca de 3.000 metros de desnivel acumulado-, superando en línea de meta a la vencedora en 2017, Gemma Arenas (5h11:45), y a la actual campeona de España de Carreras de Montaña, Sheila Avilés (5h19:19). Así las cosas, la fondista de Los Corrales de Buelna se convierte en la única atleta que hasta ahora -tras cinco ediciones del Campeonato de España- ha repetido título nacional en la especialidad de trail.

Podio femenino

La otra gran noticia para Cantabria llegó en categoría absoluta masculina. En concreto de la mano de Borja Fernández, que subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 4h39:32, clasificándose solo por detrás de los catalanes Albert Puyol (4h35:41) y Eugeni Gil (4h37:42). Además, Fernández se hizo con el triunfo en la general colectiva con su club, el conjunto asturiano del Oriente Atletismo.

Podio masculino

Los cántabros regresan de este campeonato con otro metal más, el de Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que subió al segundo cajón del podio entre los veteranos mayores de 55 años. Completó la actuación regional Pablo Viota (CD Mainsa-Sapporo), séptimo entre los atletas de más de 40 años.

El Nacional se disputó coincidiendo con la novena edición del prestigioso Falco Trail de Murcia.

RESULTADOS

ESPECIAL CÁNTABROS