Presentada la tercera edición del Trail Riotuerto

El pasado viernes día 22, en el Centro Cívico Cultural Carlos III de La Cavada, se presento la 3ª edición del Trail Riotuerto. Prueba perteneciente al calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. El acto fue  moderado por el conocido comunicador Pablo de la Torriente.

 

La presentación de la prueba estuvo presidida por Marina Lombo, en representación del Gobierno Regional, Alfredo Madrazo, Alcalde de Riotuerto, Antonio Lavín, presidente de la Asociación Siente Riotuerto, organizadora de la prueba y Francisco Carral, director de la prueba.

 

 

La principal novedad de esta edición es que la prueba será Campeonato Regional de Cantabria individual de la FCDME y primera prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña.

 

Otras novedades que se presentaron fueron las referentes a la seguridad de la prueba en la que se presentaron los nuevos tipos de marcaje y las medidas que se tomarán para tener un mayor control de la prueba, por lo que se montará un repetidor, en el avituallamiento de Alisas, con el que se dará cobertura a todos los puntos de paso, donde habrá voluntarios con emisoras para el control de paso de los corredores, también habrá un aumento de ambulancias, personal médico y voluntarios.

 

En lo que se refiere a la participación se dio a conocer que serán 350 participantes los que disputaran esta 3ª edición, repartidos en sus distintas modalidades, trail 27 Km, trail 18 Km, Andarines 12 Km, cadetes y junior.

 

Tras el acto al que acudió un gran número de aficionados, se sirvió un vino español. 

 

 

El III Trail Riotuerto se disputará el próximo 10 de Marzo de 2019, con salida y meta en la Plaza del Sol de la Cavada. La TR 27 Km, será Campeonato Regional de Carreras por Montaña Lineales FCDME individual y 1ª prueba puntuable para la Copa Cantabria de Carreras por Montaña. La TR 18 Km, está dirigida especialmente para los que se inician en el mundo del trail. La TR 12 Km es para cadetes y Junior. Finalmente la TRA 12 Km está reservada para andarines y la dificultad es moderada-baja.

 

 

Más información en este enlace