Presentado el nuevo equipo de carreras de montaña, Piélagos-Angudi

El pasado sábado día 23, tuvo lugar en el Cine de Vioño la presentación del nuevo equipo de carreras por montaña, PIÉLAGOS-ANGUDI. El acto congregó a numerosos asistentes, que prácticamente coparon la totalidad de las butacas de la instalación cultural del Ayuntamiento de Pielagos.

Las carreras por montaña, son una especialidad deportiva dependiente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en auge desde hace años, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El Club Atletismo Pielagos, cuenta con el mejor historial deportivo de los existentes en Cantabria, a la vez que es un referente a nivel nacional, por ello han querido extender este liderazgo al ámbito de las carreras por montaña, creando un nuevo equipo con corredores destacados de la especialidad, y que a buen seguro aportarán nuevos éxitos al Club.   

La presentación corrió a cargo del conocido locutor y gran especialista en atletismo, Atilano Cobo, quién invitó a subir al escenario, a los veinte integrantes del equipo, dándoles la bienvenida a la nueva sección del club, mientras repasaba la trayectoria de cada uno de ellos.

A continuación tomaron la palabra, los dos patrocinadores del nuevo club, Angel Gutiérrez Diego del Grupo ANGUDI y Oscar Diez, de la Gallofa & Co. Ambos coincidieron en que llegaban a este deporte por primera vez, y valoraron muy positivamente, la motivación y el clima de camaradería que se apreciaba entre todos los componentes del equipo.

Finalmente intervino, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruíz, quién destacó el trabajo realizado con las escuelas deportivas y el equipo de atletismo, que realiza el Ayuntamiento, a través del responsable deportivo Fidel López. Por su parte la alcaldesa Verónica Samperio, manifestó su orgullo por contar con un nuevo equipo de deportistas, que a buen seguro llevaran el nombre del municipio por toda España, deseándoles el mayor de los éxitos.

Los 20 componentes que forman el equipo para esta temporada son:

 

 

Hombres:

Javier Crespo

Jesús Crespo

Fidel López

José María Valdés

Fernando Borrajo

Adrián Rodríguez Caballero

Gael Corral

Luis Martín Mora

Jesús Toyos

José Ramón Amezqueta

Sergio Miera

David Asenjo

José Luis Salcines

Sergio Cillero

José Antonio Pacheco

José Luis López

Alberto Ruiz De Cos

 

Mujeres:

Reyes Laso

Cristina Serna

Blanca Sererols

 

A pesar de su reciente creación, alguno de sus corredores ya han subido al podio este mismo mes, siendo reseñable la medalla de bronce, en categoría máster de Fernando Borrajo en el Campeonato de España de carrera en nieve, celebrado el pasado 9 de febrero en la Estación de esquí de Sierra Nevada, y la victoria en veteranos A y B de Jesús Toyos y Jesús Crespo, respectivamente, en el Trail de Gijón, celebrado el pasado domingo 17.

La puesta de largo del equipo se producirá, el próximo domingo 3 de marzo, con la disputa en la localidad de Borriol (Castellón) del Campeonato de España de Clubes de carreras en Línea, sobre una distancia de 28 km y un desnivel positivo de 1.800 m.,  en donde se las tendrán que ver con los mejores Clubes nacionales de esta especialidad.