Presentada la Escuela de Atletismo Cayón Helios Dica

Ayer sábado día 14, tuvo lugar en Sarón, la presentación de la Escuela Deportiva Municipal de Cayón, de cara a la nueva temperada de atletismo, que comenzará el próximo día uno de Enero. 

Han pasado 17 años desde que Juanmi Cano allá por el año 2002, comenzara a poner los cimientos para crear una Escuela de Atletismo en el Valle de Cayón. Fue un comienzo modesto con tan solo ocho atletas escolares, pero aquellos mimbres iniciales, sirvieron para que hoy la Escuela de Atletismo de Cayón, sea una realidad, una Escuela de Atletismo totalmente consolidada, con más de 140 atletas que abarcan todas las categorías.

Juanmi Cano, responsable de la Escuela Deportiva Municipal, fue presentando a los atletas integrados en la misma, comenzando por los más pequeños para ir recorriendo todas las categorías hasta llegar a los Master. 

Equipo sub 8, los más jóvenes del club

De cara a la nueva temporada que comienza, el objetivo principal de la Escuela de Atletismo, es que todos los atletas sigan disfrutando de este deporte, por encima de títulos o medallas. Lo fundamental es que la Escuela de Atletismo, siga siendo una importante cantera para el Atletismo de Cantabria y aunque todas las categorías son importantes, Juanmi Cano puso el foco en la categoría cadete, tanto en chicos como en chicas en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas de cara a la temporada que comienza.

Equipo cadete

En cuanto a las aspiraciones de los equipos senior para esta nueva temporada, Juanmi Cano reconoció que ha habido bajas importantes que han mermado el potencial del club, como la de Adrián Cano que pasará a la órbita del Piélagos, Luis Javier Casas que vuelve al Mainsa Sapporo y Marcos Rojo que recalará en el Cárnicas Serrano. El veterano Javi Rueda también dejará el equipo para hacerse cargo del Club Castillo Sport 1922, organizador del Trail Castillo Pedroso y que esta temporada competirá como club de atletismo. Esto hace que el podio en el Campeonato Regional de Clubes se vea muy lejano pero a pesar de ello, el club de Sarón continúa manteniendo atletas importantes como Ilian Fernández, Marcos Fernández, José Luis Fernández Abascal, Ismael Tomé, y David Gómez Salvador, entre otros, que intentarán estar lo más alto posible.

En categoría femenina, continúa el mismo bloque de la temporada pasada con Vanessa del Río, María Peredo, Izaskun Yurrebaso, Nora Gutiérrez y Carmen Arce, entre otras.

Equipo senior y veterano

En cualquier caso, la filosofía del Club está cambiando y todos los esfuerzos presentes y futuros, van a ir encaminados a potenciar más si cabe, la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo. Para ello se está intentado conseguir una zona de lanzamientos, que evite que los atletas tengan que desplazarse a localidades alejadas de Cayón. Juanmi Cano es consciente de que el papel de la Escuela tiene que ser el de formar atletas para el futuro, atletas que puedan después recalar en otros clubes más importantes, como el Piélagos, del que es filial el Cayón en categoría femenina. Atletas cayonesas como Marina Barahona, María Díaz o Estela Carral ya compiten en primera división con el Piélagos y otras atletas como la marchadora Angela Ruiz o Noemí Cano ya están integradas definitivamente en ese club.

Francisco Viar, concejal de Deportes del Ayuntamiento dijo en su intervención, que el Ayuntamiento continuará apoyando a la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo y aseguró que la zona de lanzamientos se va a conseguir. Además Francisco Viar adelantó la contratación de un Técnico en Nutrición que mejorará los hábitos alimenticios de los jóvenes atletas. Las Escuelas Deportivas Municipales continuarán siendo dirigidas por Luis Fernández junto a Raul Domínguez, que se incorpora al proyecto deportivo municipal.

Raul Domínguez, Francisco Viar, Adrián Cano y Juanmi Cano

Finalizada la presentación, todos los presentes, atletas, entrenadores, familiares y aficionados al atletismo, fueron invitados a un lunch, con el que se dió por finalizado el acto.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE