Presentado el Club Atletismo Trasmiera

Este sábado, en las antiguas escuelas de Hoz de Anero, ha tenido lugar la presentación del Club de Atletismo Trasmiera para la temporada 2020 que acaba de comenzar. Mucho público el que asistió a esta presentación, que contó con la presencia del alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco. 

Miguel Angel Delgado, presidente del club, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes, atletas, familiares, autoridades y público que abarrotaban la sala. Continuó Miguel Angel recordando los inicios del club hace casi cuatro años agradeciendo los apoyos recibidos cuando se comenzaban a dar los primeros pasos. Gente del atletismo como José Manuel Solana, José Antonio Soto Conde, Sergio Correa o Dolores Marco. También gente de las ondas como Pablo de la Torriente o Toño Lorenzo.

Público y atletas asistentes 

Miguel Angel Delgado echó la vista atrás y recordó que hace cuatro años, el club competía con un reducido número de atletas sin federar. El pasado año, tras dos de existencia como club federado y con la incorporación como entrenadores de Luisma Fernández y Miguel Bárcena Velasco,  fueron 30 los atletas que compitieron con el club. Esta temporada, el club ha duplicado el número de atletas, habiendo tenido que cerrar las inscripciones de nuevos solicitantes al completar los 60 atletas federados con los que afronta la nueva temporada. Ratificó Miguel Angel Delgado su apuesta por la base, ya que ellos son el futuro del club.

Atletas de categorías menores

El Club Atletismo Trasmiera está representado en casi todas las categorías, desde los más pequeños, los prebenjamines hasta senior y veteranos. Precisamente en esta categoría senior, el club cuenta con un grupo importante de atletas con Sergio Correa, Luisma Fernández, Victor Agudo, Iván Fernández y los hermanos Cruz, Nacho, Gonzalo y David. El domingo pasado en el Cross Punta Parayas, 44 atletas participaron en las diferentes categorías.

Componentes de la categoría senior y veterano

Miguel Angel Delgado, destacó que el club en esta temporada que acaba de finalizar, ha tenido éxitos individuales y colectivos aunque esto era algo secundario, porque lo importante es que los atletas disfruten con lo que hacen sin pensar en los resultados, poniendo en valor, la unión, la amistad y el compañerismo entre todos los atletas. Resaltó los valores que el atletismo tiene que trasmitir como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la honestidad y el juego limpio. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Este es el camino para llegar al objetivo. Nada se consigue sin ello. El resultado final no es lo importante, sin que esto suponga renunciar a nada.

Destacó Miguel Angel, la nueva equipación que el Club ha estrenado esta temporada y que ha sido suministrada por la empresa Kon Sports. En la equipación se puede ver una zarpa, un guiño del club, como homenaje a la Cueva de la Garma en Omoño, donde se encontró un esqueleto completo de un león de caverna, y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes a nivel mundial.

Con posterioridad, se procedió a la presentación de los atletas con los que cuenta esta temporada el Club Atletismo Trasmiera así como sus entrenadores, Luisma Fernández, Miguel Bárcena Velasco y la incorporación esta temporada de Paula Fernández que ayudará principalmente en las pruebas de lanzamientos. Para Luisma es su tercera temporada en el club y Miguel inicia su segunda temporada, tras dejar el deporte adaptado en el que ha sido cinco veces campeón de España de jabalina y en ocho ocasiones campeón de Cantabria. Paula Fernández, se incorpora para potenciar el área técnica debido al elevado número de atletas con los que cuenta el club esta temporada.

Los tres entrenadores con Miguel Angel Delgado y el alcalde, Joaquín Arco

Finalizó Miguel Angel Delgado, agradeciendo al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, representado en este acto por su alcalde, Joaquín Arco, su apoyo total al club. Igualmente destacó el esfuerzo que realizan las pequeñas empresas y comercios que colaboran con el club.

Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte, agradeció a Miguel Angel Delgado el esfuerzo realizado para sacar adelante este proyecto y reiteró el total apoyo del Ayuntamiento, al atletismo en el municipio. Para ello el Ayuntamiento va a acometer los trabajos de aglomerado de la zona de saltos del Complejo Deportivo, así como la pista multideportiva que estará finalizada para final de año y donde habrá una zona cubierta para poder entrenar cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. 

Atletas, entrenadores, directivos, padres y público acompañante

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN