Presentado el Trail Castillo Pedroso

En la tarde de ayer viernes, en el Centro Cívico de Ontaneda, tuvo lugar la presentación de la séptima edición del Trail Castillo Pedroso. El acto contó con la presencia del Director General de Deportes, Mario Iglesias y la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo. Asistieron varios componentes del C.D. Castillo Sports 1922, como organizadores de la prueba, acompañados por vecinos, voluntarios y colaboradores. También estuvo presente Fernando, como responsable de Protección Civil. 

Vista parcial de la mesa presidencial

La prueba tendrá lugar el domingo 5 de abril, y ofrece dos posibilidades de participación: una prueba de iniciación o trail corto y una más larga para participantes más experimentados. Es una competición abierta a todos, y se puede hacer andando o corriendo.

La prueba, al igual que el año pasado, está inscrita en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo. La novedad de esta edición es que será Campeonato de Cantabria de Trail por Equipos. Además será puntuable para el II Circuito de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo.

En esta edición, la organización de la prueba, presentó dos recorridos: uno largo por los montes, senderos y pistas del entorno (Castillo Pedroso, Esponzúes, Quintana de Toranzo), de unos 23,3 km de distancia, y un recorrido corto o de iniciación, coincidente con la primera parte del recorrido largo, de unos 8,3 km de distancia, para principiantes o para aquellos que no están en su mejor momento de forma.

Organizadores, autoridades y voluntarios

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la pasarela de pago abierta en el blog de la prueba, a través de internet, en rockthesport.com y de forma presencial en los Forum Sport de Torrelavega, El Alisal y Valle Real. La fecha de inscripción finalizara el día 22 de marzo o hasta completar las 650 inscripciones.

El precio de inscripción es de 12 euros, para el recorrido corto, y 16 euros, para el recorrido largo (a los participantes con licencia en FCA se les devolverán 2 € al recoger el dorsal); con cronometraje de la FCA, camiseta técnica, avituallamientos en el recorrido/final, servicio de fisioterapeutas, sorteos de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en las distintas pruebas según categorías establecidas.

Un recorrido de dificultad baja/media con un desnivel acumulado de algo más de 1600 metros, que tiene como principales dificultades la subida a Collado y la subida a la Cuera. Una prueba con una baja exigencia técnica que está al alcance de todos, en la que se puede contemplar la belleza que nos ofrece el entorno natural de Castillo Pedroso. Las características técnicas, con constantes cambios de ritmo, harán disfrutar a los participantes durante todo el recorrido.

Adrián Rodríguez, vencedor masculino de la pasada edición

En el apartado de señalización, marcaje y seguridad de la prueba, la organización destacó la labor de los servicios y voluntarios de Protección Civil. Debido a la alta participación esperada, la organización ha contratado los servicios de dos ambulancias de SVB y servicio médico, “la seguridad y prevención se destaca como un aspecto fundamental e importante en la organización de cualquier prueba deportiva”.

Para finalizar, los organizadores destacaron y agradecieron el apoyo y colaboración de todos aquellos que contribuyen al desarrollo y mejora de la prueba, invitando a todos aquellos que todavía no conocen este trail, a participar, descubrir y disfrutar del entorno que rodea el Valle de Toranzo.

Camino Alegre, vencedora el pasado año en categoría femenina

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA EN ESTE ENLACE

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN