El próximo domingo se celebrará una nueva edición del Cross Costa Esmeralda

El próximo Domingo día 14 de noviembre, se celebra la 46º edición del cross Costa Esmeralda en Laredo. Este año simultáneamente servirá como campeonato de Cantabria de cross de categorías menores y máster.

La prueba celebrada por primera vez en 1966, (la convierte en una de las decanas del circuito cántabro), está organizada por el Club Atlético Laredo-Camping Laredo, la Federación Cántabra de Atletismo y el Ayuntamiento de Laredo.

Cartel de la 46 edición

La prueba se iniciará a partir de las 10.00 h dentro de las instalaciones del estadio Javier Cortezón, sobre un trazado de hierba espectacular.

Las pruebas senior tendrán lugar a partir del mediodía con la disputa de la carrera absoluta masculina y femenina, para a continuación disputarse las carreras en categorías máster.

En cuanto a la participación, la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria ya que están en juego los títulos regionales.

Está prevista la presencia de unos 800 atletas entre todas las categorías, sin duda una de las participaciones más numerosas de la especialidad de cross en Cantabria.

Marina Linares del Club organizador, Atlético Laredo-Camping Laredo, en la edición de 2016 

 

VER EN ESTE ENLACE, CARTEL, HORARIOS Y CIRCUITO