El Piélagos reescribe su historia en Alicante

El Piélagos asciende a la máxima categoría del atletismo español, división de honor. Tras ganar en los dos encuentros anteriores del Campeonato de España de Clubes de Primera División, las atletas del club cántabro llegaron este sábado a la Final por el Título en La Nucía como líderes y tras la jornada en tierras alicantinas materializaron la ventaja adquirida, consiguiendo finalmente el ascenso. El Piélagos femenino logró un total de 124 puntos, que les valieron para hacerse con la victoria por delante de Las Celtiberas, que fueron segundas con 117 puntos y consiguieron la segunda plaza para subir a División de Honor. Tercero finalizó Juventud Atlética Elche que peleó hasta el final, con 114.5 puntos.

Además, Sara Belloso (filial del CA Olimpia – Lafuente) regresó de Alicante con un nuevo récord de Cantabria sub 18 de 400 metros vallas tras llegar a meta con un tiempo de 1:03.13 y lograr bajar así de los 1:03.33 de Talania Buría que eran hasta el momento la mejor marca de una cántabra sub 18 en la especialidad.

Las atletas del Piélagos consiguieron un total de cinco victorias. La velocista Lara Gómez se hizo con una de ellas en los 400 metros, donde también logró la mínima absoluta con un gran crono de 53.99. El resto de triunfos fueron sello de la valenciana Yurena Hueso en los 800 metros con un tiempo de 2:11.22; Osasere Eghosa en triple salto con una marca de 13.24 metros; la extremeña Natalia González en martillo tras lanzar 54.79 metros; y Leire Arranz, que envió la jabalina hasta los 41.54 metros.

Asimismo, se firmaron otros cinco segundos puestos de la mano de la asturiana Lara Tome en los 200 metros con un tiempo de 24.97; Mónica Gómez en 100 vallas tras cruzar meta en 14.61; Valvanuz Cañizo en altura con un salto de 1.72 metros; la madrileña Luz María Siafa en peso con un lanzamiento de 11.93 metros; y Lorena Echevarría en disco con 40.51 metros.

Tercera fue la madrileña Celia Vílchez en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 25:10. Mismo puesto que el conseguido por el relevo 4×100 compuesto por Mónica Gómez, Lara Tome, Lara Gómez y Marta De Andrés, que efectuaron un tiempo de 47.67.

Las atletas del Piélagos sacaron todo su potencial como equipo, para demostrar porqué eran favoritas para el ascenso. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión, solo se venció en cinco de las 22 pruebas programadas. No pudieron con ellas las lesiones, las molestias, los nervios... el equipo sabía de lo que era capaz y lo demostró en la pista. Nuestra felicitación a estas atletas que con su lucha, coraje, entrega, implicación y pundonor, han vuelto a llevar al Piélagos, a la máxima categoría del atletismo español.

 

VER Y DESCARGAR IMÁGENES DE IZAN GONZÁLEZ