Presentada la Milla de María de Villota

El pasado miércoles se presentó en los salones del Real Club de Tenis de la Magdalena, la novena edición de la Milla María de Villota. Junto a la Milla se presentó también el tercer torneo de tenis femenino María de Villota-Primer Open de España IBP Tenis. Entre otros invitados al acto estuvieron presidiendo el mismo, Joaquín Lomba, vicepresidente primero del Real Club de Tenis la Magdalena, y que como anfitrión, dio la bienvenida a todos los asistentes al acto. Destacó Joaquín, la simbiosis existente entre el Club de Tenis y la Cocina Económica ya que el importe de las inscripciones del Torneo de Tenis, van destinadas íntegramente a la Cocina Económica, así como un lote de alimentos no perecederos donado por los socios del club y el propio club.

Vista parcial del público asistente

Ejerció como maestro de ceremonias Alfonso Jiménez, fundador junto a Emilio de Villota, del Legado María de Villota. Alfonso fue el encargado de ir presentando a los invitados y moderar el acto. En la mesa presidencial además de Joaquín Lomba y Alfonso Jiménez, se encontraba el Presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Pedro I. Cano (Peter); el responsable de IBP Tenis, Francis Blanco; El empresario Manuel Vidal de la Peña, apoyando el torneo desde la firma Toyota; Javier Pérez Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Emilio de Villota, cofundador del Legado; Felipe Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander y Rodrigo García Millán, marido de María de Villota).

En representación del atletismo, estuvieron presentes Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias del Deporte y recordman nacional de 10.000 metros y media maratón y Merche Palacios, una de las mejores atletas cántabras de siempre. Atilano Cobo, que será el speeker de la prueba y varios componentes de la Peña de Fondo Cantabria con su presidente Alberto Nava a la cabeza. 

Javier Pérez, como director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, fue el encargado de presentar la Milla María de Villota, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Fundación. Definió la Milla como la más bonita y solidaria de España y recordó que además de la carrera absoluta y la de familias, habrá distancias menores para los participantes sub 5, sub 9 y sub 12. Las inscripciones permanecen abiertas en la página www.fundacionanacarolinadiezmahou.com y en esta edición habrá inscripciones virtuales para quien no pueda acudir a la Milla pero quiera colaborar con la Fundación. Los dorsales se pueden recoger este sábado en el Hotel Santemar y el domingo día 3 se celebrará la carrera en el Palacio de la Magdalena a partir de las 10 de la mañana.

Javier Pérez, director de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou

Gema Igual, alcaldesa de Santander, reiteró el apoyo que el Ayuntamiento de Santander ha tenido tradicionalmente con este tipo de eventos y de manera especial con el Legado María de Villota, a través de dos actividades deportivas como son el tenis y el atletismo con el tercer torneo IBP de Tenis y la novena edición de la Milla. Agradeció que Emilio de Villota eligiera Santander como sede de la Milla y se comprometió a seguir apoyando este evento deportivo porque la Milla nació en Santander y aquí debe continuar. 

Gema Igual, alcaldesa de Santander en un momento de su intervención

Recordó Gema Igual a dos personas que han sido parte importante de la Milla desde sus inicios y que han fallecido en los últimos meses. Lola Saiz González, directora del Palacio de la Magdalena y el gran comunicador Paco Ruiz, "Paco Micro" como se le conocía cariñosamente, que fue el locutor de la Milla desde su primera edición. A las hermanas de Lola y a la viuda de Paco, se les hizo entrega de la estrella de María y de un libro de la Real Sociedad de Tenis. 

Homenaje a Lola Saiz y Paco Ruiz

Emilio de Villota por su parte, agradeció el apoyo de las instituciones, colectivos y personas que colaboran con el torneo de tenis y con la Milla, haciendo posible que estas pruebas deportivas, puedan salir adelante.

Emilio de Villota con Gema Igual y Joaquín Lomba

La Milla, que se celebrará el próximo domingo día 3 de Julio, está organizada por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, con la colaboración en el apartado técnico, de la Peña de Fondo Cantabria, así como el Instituto Municipal de Deportes, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Mesa con Atilano Cobo, Fabián y Merche, Pedro López y componentes de la Peña de Fondo

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN