Se pone en marcha en Torrelavega la Carrera Solidaria Apapachando

Un grupo de Alumnos de Fisioterapia de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria de Torrelavega, en colaboración con la asociación Apapachando (Asociación para niños con enfermedades raras y sin diagnóstico de Cantabria) han puesto en marcha una  carrera solidaria con el fin de apoyar a dicha asociación y a su causa.

La carrera tendrá lugar el día 26 de febrero de 2023, en Torrelavega. El evento contempla además de la carrera, otras actividades. Habrá hinchables, una comida general para todo el que quiera, diferentes puestos de comida y bebida, venta de camisetas, múltiples sorteos, bailes y música para que el evento dure toda la jornada.

La carrera comenzará a las 11 de la mañana y tendrá dos distancias, una de 5 Km y otra de 10 Km. Los participantes de la prueba de 5 km darán dos vueltas a un circuito de 2,5 km y los participantes en la distancia de 10 km, darán cuatro vueltas al circuito. Las dos distancias tendrán salida conjunta. La inscripción para la distancia de 10 km será de 15 euros. Para los 5 km será de 10 euros y habrá también un dorsal "cero" al precio de 4 euros.

Con carácter previo al inicio de la carrera, se celebrará una carrera adaptada, con una distancia de 20 metros para los más pequeños, y en la cual participarán los niños de la propia asociación, con el fin de dar visibilidad a la causa.

Las inscripciones se pueden hacer por internet en la página de gedsports, y habrá clasificaciones mediante chip.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y se pretende que la duración del mismo sea hasta las 20 horas. Los dorsales se podrán recoger la tarde anterior y el mismo día de la carrera  desde las 8.00 a las 10.00. La zona del evento y carreras será alrededor del mercado de ganados de Torrelavega.

Cartel de la prueba

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

FACEBOOK ASOCIACIÓN APAPACHANDO

 

INSTAGRAM APAPACHANDO SOLIDARIO