Celebrada la Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos

El pasado viernes día 12, tuvo lugar en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, la vigésima edición de la Gala del Deporte de Piélagos. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, el concejal de deportes Luis Antonio Sañudo y corporación municipal del consistorio, además del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, la Consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán y el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, entre otros. 

Verónica Samperio abrió la Gala destacando el afán de superación, incluso en las dificultades, para lograr nuestros objetivos, poniendo como ejemplo a los hombres y mujeres que hoy iban a ser reconocidos por sus logros deportivos. Todos ellos y ellas merecen nuestro agradecimiento, cariño y admiración, subrayó Verónica Samperio.

La alcaldesa incidió en el esfuerzo del Ayuntamiento por fomentar entre sus vecinos la práctica del deporte como sinónimo de salud, y prueba de ello son las 28 escuelas deportivas, dependientes del Ayuntamiento de Piélagos. "Cuando hacemos deporte trabajamos, desarrollamos y adquirimos valores tan necesarios como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, el afán de superación o la aceptación del fracaso".

Verónica Samperio en la apertura de la Gala

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, mostró su agradecimiento a los clubes y a quienes los gestionan, porque sin ellos el deporte no existiría. Agradeció al equipo de gobierno el apoyo durante estos últimos cuatro años en los que se ha sentido arropado y respaldado por ellos, siendo feliz por la labor desarrollada al frente del deporte en Piélagos. Destacó entre los presentes en la Gala a Mario Iglesias por estar siempre ahí, dispuesto a apoyar cualquier iniciativa de la Concejalía de Deportes. Mención especial para su familia por su apoyo constante. Finalizó agradeciendo a Fidel López, el trabajo que realiza por el deporte en Piélagos, "espero que algún día el deporte de Piélagos te devuelva la cuarta parte de lo que tú has trabajado por él".

Luis Antonio Sañudo durante su intervención

Todos los deportes estuvieron representados en esta gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos y se establecieron tres apartados, Escuelas, Destacados y Élite. Decenas de deportistas fueron galardonados por sus méritos en deportes individuales y colectivos.

El Atletismo Piélagos masculino, uno de los galardonados

Atletismo Piélagos femenino

Por lo que respecta a quien esto escribe, agradecer al Ayuntamiento de Piélagos y en especial a su Concejal de Deportes Luis Antonio Sañudo, el gesto de invitarme a la Gala para recibir el "Premio especial a la promoción y difusión del Deporte en Cantabria en general, y en Piélagos en particular", galardón muy especial para mí, teniendo en cuenta que a pesar de no ser de Piélagos, han tenido el detalle de concederme ese premio. 

Tras la entrega de galardones a los premiados, todos los asistentes, deportistas, autoridades y público, fueron invitados a un cóctel que tuvo lugar en el mismo pabellón deportivo de Renedo. 

Vista parcial del público asistente 

 

RELACIÓN DE PREMIADOS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS