El Píélagos disputa mañana 31 de Enero, su cuarta copa de la Reina.

 El Piélagos disputa mañana sábado 31 de Enero su cuarta Copa de la Reina

Las cántabras compiten en San Sebastián con los otros siete mejores conjuntos españoles a una atleta por prueba

Sumario: La saltadora de altura Noelia Ruiz y la lanzadora de peso Elena Gutiérrez lideran el equipo

El Piélagos femenino participa mañana, por cuarta vez en su historia, en la Copa de la Reina de atletismo, la competición por clubes más importante del calendario de invierno y que este año se disputará en San Sebastián. Las cántabras competirán, a partir de las 16:30 horas, con los otros siete mejores conjuntos españoles a una atleta por prueba. Será en las instalaciones cubiertas de Anoeta, donde también se podrá disfrutar de la edición 2015 de la Copa del Rey masculina.

En la lista de siete combinados que se medirán al Piélagos destaca la presencia del todopoderoso Valencia Terra i Mar, flamante campeón de Europa de clubes, y de otros potentes conjuntos como el FC Barcelona, el Playas de Castellón o el Marathon de Madrid. El Piélagos presentó la séptima mejor puntuación por estadillo de marcas, por delante del Cuevas de Nerja andaluz. Las aragonesas del Simply-Scorpio 71 y las locales del Atlético San Sebastián completan el octogonal.

El equipo de Renedo ya participó en las ediciones de 2010, 2011 y 2012 de la Copa de la Reina, todas ellas disputadas en Valencia y donde se consiguieron dos históricos quintos puestos y un sexto frente a los mejores conjuntos nacionales.

Tras dos años de ausencia, las azules vuelven a la competición con un equipo muy joven, cántabro prácticamente en su totalidad, y donde sobresalen atletas como la saltadora Noelia Ruiz o la lanzadora de peso Elena Gutiérrez, ambas medallistas en campeonatos de España absolutos durante la pasada temporada y que atraviesan un gran estado de forma.

Intenso fin de semana para las fondistas

Además, se alineará en tierras guipuzcoanas a varias de las integrantes del potente combinado de fondo de Piélagos, cinco veces consecutivas campeón nacional de cross. En concreto, Margarita Fuentes-Pila correrá el 800, Raquel Landín el 1.500 y Ana Vega la prueba de 3.000 metros. Por coincidencia del calendario se da la circunstancia de que algunas de estas atletas tendrán que doblar al día siguiente en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, previsto en el circuito de Parayas y donde el Piélagos también se juega el billete para acudir al Nacional de la especialidad.

Otras deportistas destacadas en la alineación que presentará el Piélagos en San Sebastián son las velocistas Ariana Alonso y Celia Martínez, que correrán los 60 y 400 metros lisos respectivamente, así como la joven Osasere Eghosa, filial del Atlético Castro que disputará el concurso de triple salto.

 

Copa de la Reina 2015 - Equipos clasificados

1º - Valencia Terra i Mar - 12988 puntos
2º - Playas de Castellón - 12351 puntos
3º - FC Barcelona - 12334 puntos
4º - AD Marathon - 12178 puntos
5º - Simply-Scorpio 71 - 11756 puntos
6º - Atlético San Sebastian - 11741 puntos
7º - Piélagos - 11358 puntos
8º - Cueva de Nerja-UMA - 11208 puntos

 

Alineación del Piélagos

60

Ariana Alonso

200

María José Salmerón

400

Celia Martínez

800

Margarita F-Pila

1.500

Raquel Landín

3.000

Ana Vega

60v

Alicia Casado

Altura

Noelia Ruiz

Pértiga

Itziar del Mazo

Longitud

Inés García

Triple

Osasere Eghosa

Peso

Elena Gutiérrez

60 Extra

Ariadna Rivero

200 Extra

Beatriz Rubio

Relevo 4x200  Mª. José Salmerón, Celia Martínez, Beatriz Rubio y Ariadna Rivero