Dolores Marco y Lhoussein Oukhrid, vencen en la Media Maratón de Santoña.

En la prueba de 10 km que se celebraba dentro de la Media Maratón, los vencedores fueron, Sonia de la Calle y Pepín Fuentes Pila.

Más de un millar de atletas, se dieron cita este domingo en Santoña para disputar la XVIII edición de su media maratón. Dentro de la misma se incluyó por primera vez la distancia de 10 km en sustitución de la de 7 que venía siendo la habitual. El fuerte calor condicionó en gran medida las marcas de ahí que muchos atletas no pudieran cumplir sus expectativas en cuanto a mejorar sus registros.

El marroquí Lhoussein Oukhrid, con una mejor marca personal de 1h 02'41'', tenía el objetivo de batir el record del circuito que estableciera en la pasada edición su compatriota Mohammed Blal en 1h 02'50''. Para ello contaba con Aimad Bouziane quien le haría de liebre. Sin embargo en el km 3, Lhoussein Oukhrid abandonó a la liebre y sea fué en solitario para intentar conseguir el record. Sin embargo, el fuerte calor, y tantos kilómetros en solitario hicieron mella en el atleta marroquí residente en Italia, que conseguía ganar la prueba con una marca de 1h 05'30''. En segunda posición entraba Antonio Casado, que al igual que el pasado año hubo de conformarse con la segunda plaza. Completó el podio, Abdeslam El Ouahabi. En cuarta posición y primer cántabro,se clasificó David Alvarez. El atleta del Sapporo hizo una excelente carrera con una gran marca de 1h 12'21''. Quinto fué Cristian Díaz Lorenzo.

En categoría femenina, victoria clara de Dolores Marco. La atleta santoñesa del Cayón Helios-Dica, tenía como objetivo bajar de 1h 21'01'', marca conseguida hace unas semanas cuando ganó la Media Maratón de Gijón, sin embargo a pesar de que está en un gran estado de forma y era factible poderlo conseguir, fué también víctima del calor y el objetivo deberá aplazarlo para una posterior ocasión, posiblemente la Media Maratón de Oviedo o la de Burgos. En cualquier caso lo importante era conseguir la victoria en su tierra y ante los suyos,  y eso lo consiguió, subiendo al podio tres veces, como vencedora absoluta de la Media Maratón, como primera veterana y como primera santoñesa. Con una marca de 1h 23'20'', superaba en más de 5 minutos a la segunda clasificada, Itziar Olabarrieta. Tercera fué Aroa Laguna del Guaramako. Cuarta, Arancha Tejero y quinta, Paula Sainz. 

En la prueba de 10 km, Pepín Fuentes Pila del Piélagos, se imponía por delante de Pedro Muñoz del Cayón Helios-Dica y de Jorge Martín Martín. Pepín Fuentes Pila, explotaba su mejor final para imponerse al colindrés que en los últimos metros no pudo seguir la estela del mayor de los Fuentes Pila.

En chicas, victoria de Sonia de la Calle del Club Velox, por delante de las atletas del Cayón Helios-Dica, Merche Palacios y Vanesa del Río que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La organización quiso premiar al club más numeroso en cuanto a participantes, y el premio recayó en el grupo "Atletas Populares de Soria" con más de 40 participantes y en el club cántabro "Imagyn"

En resumen, gran jornada de atletismo. Gran participación. Una excelente organización por parte del Club Antorcha de Santoña con Jacob y su padre Manolo a la cabeza. Gran despliegue de voluntarios en todo el circuito. Una gran bolsa del corredor y una atención exquisita al atleta en linea de meta con avituallamiento líquido y sólido, incluyendo tortillas, anchoas, etc. En resumen, de diez.

CLASIFICACIONES

MEDIA MARATÓN MASCULINA

  1. Lhoussein OUKHRID                                      Italiano                                  1h 05'30''
  2. Antonio CASADO                                           Ardoi Atletismo                        1h 10'48''
  3. Abdeslam EL OUAHABI                                   Club Rios Rinning Team            1h 11'01''  
  4. David ALVAREZ ARAGÓN                                Sapporo                                 1h 12'21''
  5. Cristian DÍAZ LORENZO                                 3&Run By Pedro Nimo               1h 13'08'' 

 MEDIA MARATÓN FEMENINA

  1. Dolores MARCO OYARZABAL                           Cayón Helios-Dica                    1h 23'20''
  2. Itziar OLAVARRIETA                                      Independiente                         1h 28'38''
  3. Aroa LAGUNA SASTRE                                   Guaramako                              1h 28'50''

10 KM MASCULINO

  1. Pepín FUENTES PILA                                     Piélagos                                  31'53''
  2. Pedro MUÑOZ CORRERO                               Cayón Helios-Dica                     31'58''
  3. Jorge MARTÍN MARTÍN                                  C.A.J. Blume                            32'49''

10 KM FEMENINO

  1. Sonia DE LA CALLE GÓMEZ                            Club Velox                               39'51''
  2. Merche PALACIOS AJA                                   Cayón Helios-Dica                     40'41''
  3. Vanessa DEL RÍO MARTÍN                              Cayón Helios-Dica                     41'43''

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS Y POR CATEGORÍAS