Diego Cuadrado y Aroa Laguna, vencen en Castro Urdiales.

En una soleada mañana, se celebró este domingo la V edición de los 10 km de Castro Urdiales. Organizada por el Club Correcastro Eurosport, se dieron cita en la linea de salida, 425 atletas, que habían agotado varios días antes, la totalidad de los dorsales previstos por la organización.

A las 11 de la mañana, se daba la salida y desde el inicio, Diego Cuadrado del EDM Cayón Helios-Dica y Noureddine el Hachoumi, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, se adelantaron a todos sus rivales. Tras ellos, Juan Carlos de la Ossa, encabezando el grupo perseguidor.

Al finalizar la vuelta pequeña, alrededor del Parque Amestoy, Diego Cuadrado y Noureddine el Hachoumi, seguían siendo cabeza de carrera. Por detrás, un grupo del que tiraba Tete de la Ossa, en el que estaban, Kiko Teja, del Guaramako, Miguel Acosta, del Triatlón Baracaldo, Alfonso Mendoza, del Correcastro Eurosport, Fabián Roncero, del EDM Cayón Helios-Dica, José Angel Gutiérrez, Héctor Pérez y Bader Mesfioui. Tras ellos, un segundo grupo encabezado por Luis Alcón, del Correcastro Eurosport y en el que estaban entre otros, Jorge Ceña, Gaizca García, Enekoitz López, del Portugalete, Alex Labrada, del club Bosch, Anibal David Salas, del EDM Cayón Helios-Dica, José Manuel Solana, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar y Julián Iturri, del Atlético España de Cueto.

Grupo encabezado por Tete de la Ossa

Al paso por el km 6, el podio en sus tres primeras posiciones, parecía decidido. Diego Cuadrado, había soltado a Noureddine el Hachoumi, y pasaba en primera posición. Treinta segundos más tarde pasaba por ese punto el atleta marroquí. Juan Carlos de la Ossa, pasaba en tercer lugar, un minuto después. A continuación, disputándose la cuarta plaza, pasaban Alfonso Mendoza y Kiko Teja. Sexto en este punto, era Miguel Acosta. Los siguientes en pasar, ocupando la 7ª y 8ª posición fueron Fabián Roncero y José Angel Gutiérrez. Noveno era Alex Labrada y Décimo, José Manuel Solana.

En meta, las primeras posiciones se mantuvieron, y Diego Cuadrado conseguía una brillante victoria, con un tiempo de 31'27''. Un minuto después, cruzaba la linea de meta en segunda posición el vencedor del pasado año, Noureddine el Hachoumi. En tercera posición completando el podio, el recordman nacional de los 10 km en ruta, Juan Carlos de la Ossa, que este año apadrinaba la prueba. Cuarto, Kiko Teja, imponiéndose en un emocionante sprint a Alfonso Mendoza, que fué quinto y primer castreño. Sexto, Fabián Roncero por delante de José Angel Gutiérrez que fué septimo. Octava posición para Miguel Acosta, mientras Alex Labrada y José Manuel Solana, ocupaban la novena y décima posición respectivamente.

Diego Cuadrado, vencedor de los 10 km de Castro Urdiales

En categoría femenina, la victoria correspondió a Aroa Laguna, del Guaramako, quien ya encabezaba la prueba al finalizar la vuelta pequeña que rodeaba el parque Amestoy. En ese punto, Juani Alcalde, del Atlético España de Cueto y Merche Palacios, del EDM Cayón Helios-Dica, transitaban juntas.

Por el km 6, Aroa Laguna, continuaba su carrera en solitario y todo indicaba que la carrera no se le iba a escapar. En segundo lugar, pasaba Merche Palacios, que había conseguido distanciar a Juani Alcalde, que era tercera.

En linea de meta, las posiciones permanecieron inalterables y Aroa Laguna, conseguía vencer por segundo año consecutivo en esta prestigiosa prueba. Tras ella, en segunda posición entraba Merche Palacios, que se hacía también con el título de primera veterana. En tercer lugar, Juani Alcalde, que además fué segunda veterana. Elena Villanueva, conseguiría la cuarta plaza y subió al podio junto a Merche y Juani, como tercera veterana. En quinta posición se clasificó Maria Begoña Elorriaga.

Aroa Laguna, vencedora de los 10 km de Castro Urdiales

Gran podio también el de veteranos masculino, con Juan Carlos de la Ossa, Fabián Roncero y Miguel Acosta.

En definitiva, una gran mañana de atletismo la que pudimos disfrutar este domingo en Castro Urdiales, con un marco incomparable y una organización de lujo a cargo del Club Correcastro Eurosport con su presidente José María Uncilla a la cabeza, respaldado por un gran equipo que sabe hacer bien las cosas.

CLASIFICACIONES