Mustapha Attaoui y Dolores Marco, vencen en la Popular Navideña de Santoña

El atleta del Atletismo Torrelavega, Mustapha Attaoui, venció en Santoña, por segundo año consecutivo. La victoria se fraguó en la última de las tres vueltas previstas por la organización. En ese punto, el santoñés Javier Calle, del Atletismo Torrelavega, tensó la carrera con Mustapha Attaoui a su rueda y Adrián Briz, del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar controlando a ambos. En cuarta posición, ligeramente retrasado, venía el atleta laredano del BM Colindres, David Mosquera que venía recortando y acababa de adelantar a su compañero de club Juan Jesús Diz, que en ese momento era quinto. En los últimos 500 metros, David Mosquera consiguió llegar al trio de cabeza, obligando a Mustapha Attaoui a incrementar el ritmo, lo que hizo que tanto Javier Calle como Adrián Briz comenzaran a descolgarse. Mustapha Attaoui, mantuvo el ritmo consiguiendo  finalmente completar los 5.000 metros para llegar a meta en primera posición, repitiendo victoria en esta clásica del calendario navideño, dos días después de ser segundo en la Piculacha de Laredo. Tres segundos más tarde, hacía su entrada David Mosquera para conseguir la segunda plaza. Poco después, Adrián Briz conseguía la tercera posición, completando el podio. Javier Calle, muy generoso en el esfuerzo hubo de conformarse con la cuarta plaza, aunque consiguió subir al podio como primer santoñés. Quinto fué el laredano del BM Colindres Juan Jesús Diz.

Mustapha Attaoui, vencedor en la Popular Navideña de Santoña

En cuanto a las chicas, la victoria por tercer año consecutivo, fué para Dolores Marco, del EDM Cayón Helios Dica. La santoñesa se encargó de imprimir un fuerte ritmo de salida que ninguna de sus rivales pudo seguir. Por detrás Juani Alcalde, del Atlético España de Cueto, transitaba en compañía de la santoñesa Raquel López. Al finalizar la segunda vuelta, Dolores Marco mantenía la primera posición, mientras por detrás, Juani Alcalde comenzaba a tensar la cuerda y Raquel López daba síntomas de no poder seguir su ritmo. Finalmente, Dolores Marco se imponía con claridad, mientras Juani Alcalde conseguía la segunda posición y Raquel López completaba el podio.

Dolores Marco, vencedora de la Popular Navideña de Santoña

En la categoría de 12 a 15 años, con una distancia de 1.800 metros, una vuelta al circuito, resultó vencedor por segundo año consecutivo, Mohammed Attaoui, del Atletismo Torrelavega, hermano del vencedor de la categoría absoluta. Segundo puesto para Allexy Gallois y tercero Javier Solana. En chicas la vencedora fué la santoñesa Rebeca Martínez, seguida por Daniela Ruiz y Larissa Martín.

En la categoría de 8 a 11 años, la organización no hizo clasificaciones ya que todos los atletas llevaban medalla, no obstante podemos decir que los tres primeros clasificados fueron chicas. La vencedora fué Lucía García Alcalde, del Atlético España de Cueto. En segundo lugar entró su compañera de club, Cristina Pérez Oterino y la tercera plaza fué para la castreña María Solaeta Garay. 

Hubo también para los más pequeños, de cero a siete años una carrera sobre la distancia de 200 metros, pero tampoco la organización hizo clasificaciones al llevar medallas todos los participantes.

La organización de la prueba estuvo a cargo del C.A. Antorcha que después de dos años consecutivos pasados por agua, al fín pudo disfrutar de un día perfecto para la práctica del atletismo.