Manuel Heras y Cristina Alles vencen en el Parque de Las Llamas

Organizada por el Colegio Calasanz de Santander, se celebró en la tarde-noche del pasado viernes en el Parque de las Llamas, la segunda edición de la Carrera Popular y Marcha nocturna contra el cáncer infantil. La recaudación total al igual que el pasado año, irá destinada a la fundación Roland McDonal y Amara Cantabria, asociaciones que se han significado por su lucha contra el cáncer infantil.

Las inscripciones que en la primera edición se cerraron en 3.500 dorsales, en esta ocasión estuvieron muy cerca de esa cifra, repartidos entre los que optaron por la marcha a pié que fueron mayoría y los que se decidieron por la carrera de ocho kilómetros. Sin embargo el mal tiempo impidió que más gente se animara a participar y de hecho la ciclogénesis explosiva que se venía anunciando, descargó con gran fuerza antes de la finalización de la carrera y de la marcha a pié y la gente tuvo que refugiarse en el Palacio de Deportes.

Momentos previos al inicio de la marcha a pié

En cualquier caso, antes de que el mal tiempo se convirtiera en protagonista, lo vivido ayer fué un auténtico espectáculo para todos los que se dieron cita anoche en el Parque de las Llamas, contemplando la cantidad de gente que con sus frontales encendidos, ocupaban casi en su totalidad, la superficie del parque y cuando unos minutos después de iniciada la marcha, comenzaba el turno de los corredores, el espectáculo fué aún si cabe más espectacular, con corredores y andarines situados en dos niveles diferentes dibujando dos anillos de luces que parecían no tener fin.

Equipo "Corriendo en Santander", siempre presentes en todos los eventos solidarios

En cuanto al resultado de la carrera atlética, hay que decir que a las ocho y veinte de la tarde se daba la salida a la prueba de ocho kilómetros con un recorrido al que había que dar dos vueltas de cuatro kilómetros cada una.

Al finalizar la primera vuelta, tres atletas eran cabeza de carrera, Adrián Acevedo del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, Manuel Heras del Bathco Running Team y el ganador de la pasada edición, Santiago Carral del Piélagos. Tras ellos, poco después un cuarteto formado por Diego Bringas del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, José Javier García Bengoechea del Camargo Ría del Carmen, Aurelio Crespo del Santa Cruz de Bezana y Curro Clavero del Steaua Running Team.

Cabeza de carrera en el ecuador de la prueba con Adrián Acevedo, Manu Heras y Santiago Carral

En meta, un emocionante sprint daba la victoria a Manu Heras, sobre el vencedor del pasado año, Santiago Carral, quien hubo de conformarse con la segunda posición con el mismo tiempo que el vencedor, 25'35''. Completó el podio Adrián Acevedo con 25'40''. Cuarta posición para Aurelio Crespo y quinta plaza para Curro Clavero.

Manu Heras, vencedor de la prueba

En categoría femenina, la victoria fué para Cristina Alles (28'31''). La atleta del Piélagos consiguió la victoria tras pasar en primera posición al finalizar la primera vuelta y mantener la ventaja en la última vuelta. La segunda plaza fué para María Eugenia Torre (28'52''). La atleta del Santa Cruz de Bezana, reaparecía tras un largo periodo de inactividad por su reciente maternidad y demostró encontrarse en un buen momento de forma. La tercera posición fué para la atleta colindresa del BM Atlético Colindres, Sonia Solar (30'23''). Cuarta plaza para Ana Moreno (31'48),  del Camargo Ría del Carmen y quinta posición para Pamela Rodríguez.

Cristina Alles, vencedora en categoría femenina

CLASIFICACIONES

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE