Pablo Martínez Serna y Andrea Acha Unzurrunzaga, vencen en Sámano

Este domingo se celebró en Sámano la sexta edición del medio kilómetro vertical Sámano. Organizado por el Club Alpino Sámano, el día amaneció gris y con amenaza de lluvia, sin embargo salvo un pequeño chaparrón unos minutos antes de la salida, el tiempo se estabilizó y la prueba discurrió con normalidad. Casi medio centenar de participantes se dieron cita en la plaza de Sámano para intentar llegar al pico de la Peña de Santullán.

A las 11 de la mañana se daba la salida a los participantes que debían afrontar una subida de 2,5 kilómetros y un desnivel positivo de 453 metros. 

Antes de llegar al primer kilómetro, ya se había formado un trío cabecero con Pablo Viota del Mainsa Sapporo al frente del mismo, junto a su compañero de club, Pablo Martínez y Ander Sáez.

En la última parte de la subida, el atleta de Karranza Pablo Martínez, conseguía soltar a sus compañeros de fuga y llegaba en solitario a la línea de meta en el pico de la Peña con un tiempo de 24'53''. Su compañero del Mainsa Sapporo, Pablo Viota, se hacía con la segunda plaza con un tiempo de 25'20'', mientras Ander Sáez completaba el podio con un crono de 25'55''.

Pablo Martínez (Dorsal 52), vencedor de la prueba

Podio masculino

En categoría femenina, la victoria fue para Andrea Acha que ya había pasado en primera posición por el primer kilómetro. Andrea se hacía con el triunfo tras parar el crono en 36'23''. Segunda posición para Almudena Maza Fernández (36'52'') y tercera plaza para la atleta del Rasines Trail, Eva Revuelta (38'06'').

Andrea Acha, vencedora de la prueba

Podio femenino

Entre los atletas locales, los mejores fueron, Mateo Lavín (26'20''), Lorenzo Llorente (30'12'') y Glorialdo Pedrieza (32'07'').

Mateo Lavín, el mejor local

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE