Ayer viernes tuvo lugar en la casa de cultura de Colindres la presentación de los 10 km Bajo Asón en su undécima edición.

Se inició el acto con un video con imágenes de pasadas ediciones. El secretario de la Asociación Deportiva Bajo Asón, Francisco Ramón Peña "Pesque" fué el encargado de abrir el acto. Posteriormente tomó la palabra el presidente de la Asociación Deportiva Bajo Asón Juan Manuel Palacio, quien hizo un recorrido por la historia de la prueba a lo largo de sus 10 años de existencia, agradeciendo el esfuerzo de instituciones y colaboradores particulares.

El concejal del PRC, Antonio Pérez, fué el siguiente en tomar la palabra y también hizo mención a los inicios de la prueba y las dificultades que hubo que superar para poder continuar con ella a lo largo de todos estos años. Agradeció el apoyo que el PRC presta a la prueba, y valoró muy positivamente el compromiso del Ayuntamiento con los 10 km de Colindres.

Cerró el acto Javier Incera, concejal de deportes del Ayuntamiento de Colindres, quien valoró el esfuerzo que la Asociación Deportiva Bajo Asón, viene realizando en favor del deporte en el municipio, que culmina con la organización de esta prestigiosa prueba. Aseguró que el Ayuntamiento de Colindres a través de su concejalía, apoya y lo seguirá haciendo en el futuro, pruebas como esta, que fomentan el deporte popular y dinamizan el comercio y la hostelería.

Una vez finalizado el acto, se ofreció por parte de la organización a todos los asistentes, un vino español.

Por último decir que la XI edición de la Carrera Popular Bajo Asón, tendrá lugar en Colindres, el viernes 1 de Mayo a las 6 de la tarde. La carrera se disputa sobre una distancia de 10 km y el circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo. Los dorsales disponibles son 500 y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la organización.

También habrá pruebas de categorías menores, que comenzarán dos horas antes de la prueba de 10 km, es decir, a partir de las 4 de la tarde. 

REGLAMENTO, HORARIOS CATEGORIAS MENORES, PREMIOS, ETC.

INSCRIPCIONES

VIDEO IMÁGENES DE LA PASADA EDICIÓN.DURACIÓN 2 MINUTOS

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE