Presentada la Milla Urbana Real Valle de Cayón.

Hoy viernes tuvo lugar en Sarón, la presentación de la decimocuarta edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón. El lugar elegido para el acto, fué el antiguo mercado de Sarón, edificio emblemático de la arquitectura civil de principios del pasado siglo.

La presentación del acto, corrió a cargo de Paco Ruiz, quien se encargó de presentar a los atletas asistentes, entre los que estaba el cántabro Pepín Fuentes Pila, el ovetense Carlos Alonso, el balear residente en Castañeda, David Bustos, o el vallisoletano Alvaro Rodriguez, entre otros.

Entre las chicas asistentes a esta presentación, se encontraba la vencedora del pasado año, Solange Pereira así como la Gerundense Montse Más. Entre las cántabras, Iris Fuentes Pila, Paula González Berodia, Jessica Sañudo, Valvanuz Cañizo, Esther Trueba, Dolores Marco o Africa Rodríguez.

Juanmi Cano, como cabeza visible del Cayón Helios Dica, club organizador de la prueba, inició el acto agradeciendo al Ayuntamiento de Santa María de Cayón, su apoyo total a la milla. También agradeció a Miguel Angel Mostaza, manager de la mayoría de los atletas que participarán el domingo en Sarón, el esfuerzo que hace para conseguir que los mejores atletas del medio fondo nacional, estén año tras año en Sarón. Continuó haciendo un paralelismo entre la Escuela Municipal de Cayón y la Milla, afirmando que la Milla es parte de la escuela de atletismo y han ido creciendo juntas. Finalmente agradeció a la concejalía de deportes el esfuerzo que hace por el atletismo en Cayón, y puso como ejemplo la inmediata construcción de las pistas de atletismo. 

Miguel Angel Mostaza, dijo que cuando una prueba como la milla de Cayón, llega a su decimocuarta edición, no es por casualidad. Es porque detrás hay un proyecto respaldado por mucha gente. Padres de atletas, niños, voluntarios, etc. Hizo hincapié en el excelente trato que se dispensa a los atletas y que hace que cuando se acerca el mes de mayo, todos quieran ir a Sarón.

Francisco Viar, como responsable del deporte en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, aseguró que la Milla siempre tendrá el apoyo de su concejalía. Destacó los logros deportivos del club organizador, y puso como ejemplo el Campeonato de España conseguido por las chicas del Cayón Helios-Dica, que fueron muy aplaudidas por el público asistente.

Por parte de la Federación Cantabra de Atletismo, asistieron Carlos Peón, vicepresidente de la misma, y José Antonio Velasco, en representación de los jueces.

Asistió a la presentación, un grupo de ciudadanos del municipio francés de Gujan-Mestras, ciudad hermanada con Santa María de Cayón, encabezados por Jean Marie, organizador de uno de los crosses más importantes del calendario atlético galo, el cross del Sud Ouest.

Cerró el acto Gastón Conde, alcalde de Santa María de Cayón, quien ofreció todo su apoyo a la Milla y valoró muy positivamente la mejora que supondrá para el atletismo en Cayón, la próxima construcción de las pistas de atletismo que ya han sido adjudicadas.

Una vez concluido el acto, se ofreció un lunch a todos los asistentes.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE