Presentada la V edición de los 10 km de Castro Urdiales.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en el exterior del Restaurante la Marina de Castro Urdiales, la presentación de la V edición de los 10 km de Castro Urdiales.

En un sencillo acto, presidido por la concejal de Cultura, Juventud y Festejos y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ainhoa Pérez, junto al presidente del Club Correcastro Eurosport, José María Uncilla, se dieron a conocer algunos datos de esta importante prueba que tendrá lugar el próximo domingo 20 de Septiembre a las 11 de la mañana.

José María Uncilla, dando a conocer los pormenores de la prueba.

Las inscripciones a día de hoy habían alcanzado la cifra de 425 personas, cifra record teniendo en cuenta que el pasado año, fueron 300 los participantes. Se ha diseñado un nuevo circuito que consta de una vuelta pequeña al Parque Amestoy y dos vueltas grandes hasta Cotolino. Circuito pensado para que resulte más agradable para los atletas, que en definitiva son los auténticos protagonistas del evento.

El Presidente del club organizador, José María Uncilla, tuvo palabras de agradecimiento para la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como para el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Tampoco se olvidó de las entidades privadas que colaboran con la carrera, como hostelería y comercio local, así como los medios de comunicación locales especialmente el numeroso grupo de voluntarios que colaboran con la organización de la carrera, de forma totalmente desinteresada.

Ainhoa Pérez, agradeciendo el trabajo realizado por el Club Correcastro Eurosport.

Comentó, también que en los últimos años, se ha hecho en cada edición, un pequeño homenaje a atletas cuya trayectoria deportiva ha sido relevante. Así en ediciones anteriores han apadrinado la prueba atletas de la talla de José Manuel Abascal o Fabián Roncero. En esta ocasión, se contará con la presencia del atleta de Tarancón, Juan Carlos de la Osa, que apadrinará esta quinta edición. El gran "Tete" de la Osa, actual recordman nacional de 10 km en ruta, con 27'55'', aunque retirado de la alta competición a causa de varias lesiones, aún hoy en día es capaz de correr un 10.000 en 31 minutos, con lo cual será uno de los favoritos para estar en cabeza, junto con el ganador de la pasada edición, el marroquí Noureddine el Hachoumi, el atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, en un gran estado de forma. También estará en la linea de salida, el Premio Principe de Asturias de los Deportes, Fabián Roncero, que intentará continuar con su preparación de cara al próximo Campeonato de Europa de Veteranos, principal objetivo, del atleta de Canillejas, afincado en Cantabria.

En categoría femenina, ya ha confirmado su participación, la veterana Merche Palacios, del Cayón Helios-Dica, así como la atleta del Piélagos, y gran favorita, Irene Pelayo.