Presentada la décimosegunda edición de los 10 Km Bajo Asón

El pasado viernes día 15, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Colindres, la presentación de la XII Edición de los 10 Km Bajo Asón - Gran premio PRC. Al acto acudieron representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Colindres, así como de otros Ayuntamientos de la zona, apoyando con su presencia, a los organizadores de una prueba que año tras año se supera a si misma, mejorando sus cifras en cuanto al número de atletas y a la calidad de los mismos.

Presidió el acto, el alcalde de Colindres, Javier Incera, quien estuvo acompañado en la mesa, por el presidente y el secretario del Club Deportivo Bajo Asón, Juanma Palacio y Francisco Ramón Peña "Pesque",respectivamente, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Colindres, Saray Villalón, el Secretario de Organización del Partido Regionalista de Cantabria, Guillermo Blanco y Antonio Pérez, en su doble faceta de organizador y concejal del Ayuntamiento colindrés. El acto fué presentado por el conocido comunicador, Paco Ruiz, espiker oficial de estos 10 km de Colindres.

Los componentes de la mesa presidencial

Pesque, como secretario del club Bajo Asón, club organizador de la prueba, aportó como novedad en esta edición, el cobro de un euro a los participantes en las pruebas infantiles. Este importe se donará en su totalidad a la Asociación Regala Vida. Asociación colindresa dedicada a la lucha contra el cáncer infantil y que va a colaborar con la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas, en la construcción de un parque infantil en el Hospital Valdecilla.

Juanma Palacio, presidente del club Bajo Asón, agradeció al Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y PRC, el apoyo que siempre han prestado a esta prueba, sin olvidarse de los pequeños comercios y negocios que siempre dentro de sus posibilidades, han colaborado con estos 10 km Bajo Asón. Por otro lado, lamentó la ausencia por lesión del corredor local Pedro Muñoz, así como de la atleta colindresa del Cayón Helios-Dica, Esther Trueba, en este caso por motivos laborales. Ambos atletas estuvieron en esta presentación.

Antonio Pérez, recordó los inicios de la prueba, con la satisfacción de haber contribuido a llenar un espacio que antes no existía, y que hizo que muchos colindreses se engancharan al atletismo.

Por su parte, Saray Villalón, como concejal de deportes del Ayuntamiento de Colindres, tuvo palabras de elogio para el Club Bajo Asón por el esfuerzo que significa organizar una prueba de estas características, pero sobre todo, por haber sido capaces, de llegar a la decimosegunda edición.

El Secretario de Organización del PRC, Guillermo Blanco, agradeció la presencia de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, valorando que todos ellos tienen un mismo objetivo común, y es que la prueba sea un éxito por encima de cuestiones políticas o partidistas. Finalizó su intervención con el anunció de la presencia para el día de la carrera, del Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Cerró el acto, Javier Incera, alcalde de Colindres, quien al igual que la Concejala de Deportes, también elogió el trabajo de los organizadores, y la trayectoria que les ha llevado a poder presentar una nueva edición de los 10 km Bajo Asón, doce años después. Hizo hincapié, en el impacto económico que representa para Colindres, la presencia de casi 500 atletas, acompañados  en muchos casos, por sus familiares. Recordó que durante los 12 años que estuvo en la concejalía de deportes, coordinó desde el Ayuntamiento los proyectos que presentaban los diferentes clubes que organizaban eventos en el municipio, pero remarcó que el éxito conseguido por esos eventos, era sólo imputable al trabajo y esfuerzo de los organizadores.

El moderador del acto, Paco Ruiz, junto a los atletas colindreses, Esther Trueba y Pedro Muñoz

Finalmente recordar que la prueba tendtrá lugar en Colindres, el sábado 30 de Abril a partir de las cuatro de la tarde con las categorías infantiles y a las 6 de la tarde, será la prueba senior. 

 

INSCRIPCIONES, RECORRIDO, PREMIOS, ETC

   

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE