Este domingo, coinciden tres carreras en Cantabria.

Fin de semana intenso en cuento a pruebas de Atletismo se refiere, concentradas todas ellas en este domingo.

En Astillero, a las 10 de la mañana, se dará la salida a la III Edición de la Carrera Solidaria, Corremos con Melaku. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a sufragar proyectos de cooperación en Etiopía. La organización, como en años anteriores ha previsto dos distancias, 5 y 10 km que transcurrirán por los alrededores de las  Marismas Blancas, incorporando de nuevo el tramo a través del paseo marítimo.

Las inscripciones on line, ya están cerradas, pero aún se puede colaborar con esta causa solidaria, realizando la inscripción en el Parque de la Orconera, hoy sábado de 10:00 a 18:00 y mañana domingo desde las 7:00 hasta las 9:30

Cartel de la III Edición de la carrera solidaria, Corremos con Melaku

Video Wukro, otro mundo, que recoge los proyectos de desarrollo, puestos en marcha por Angel Olaran en los últimos 20 años

Por otro lado, a partir de las 10:30, en el Palacio de la Magdalena, tendrá lugar la Carrera Solidaria de la SEHOP, La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, en la lucha contra el cáncer infantil.

Bajo el eslogan "Tus kilómetros nos dan vida", la carrera comenzará en el Parque del Palacio de la Magdalena y contará con carreras, tanto para niños como para adultos.

La carrera está organizada por médicos oncólogos de todo el país, y , la totalidad de sus beneficios, irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

En este enlace tenéis los horarios de las diferentes carreras.

Recorrido de la Carrera Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil

Una pena que dos carreras con fines solidarios hayan coincidido en la misma mañana. Sin embargo la gente de Cantabria, es enormemente solidaria, y con toda seguridad ,se repartirá  entre las dos carreras.

Finalmente, el mismo domingo a partir de las 5 de la tarde, se celebrará en el complejo deportivo de La Maruca, la XII Milla de Ayuntamiento de Camargo, 5º Memorial Fernando Mantilla. Habrá pruebas para todas las categorías, desde Pitufos hasta Absolutos

Los atletas federados no necesitan inscribirse, corriendo con su dorsal habitual, mientras los populares deberán hacerlo en el propio complejo hasta una hora antes de empezar su prueba.

Aquí tenéis información sobre horarios y categorías

Imagen correspondiente a la pasada edición de la Milla de Camargo. Jéssica Sañudo, entrando vencedora de la misma. Tras ella María Eugenia Torre. Foto Pedro Aboitiz.

Con gran pesar, Atletismo en Cantabria no podrá estar en ninguna de estas pruebas, debido a una celebración familiar. Desde aquí nuestro apoyo a todas ellas, esperando un éxito rotundo de las mismas. 

 

Os recuerdo, especialmente a los habitantes de la zona oriental, que este domingo se celebrará en Santoña, la Primera Marcha contra el cáncer

Nuestros amigos de "Luchamos por la vida" nos animan, este domingo 22 de mayo en Santoña a las 11 de la mañana , desde LA PLAZA DE SAN ANTONIO, a participar en La PRIMERA MARCHA PASEO SOLIDARIA PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, por las calles, puerto y paseo de la localidad.

El dinero recaudado, irá destinado a la lucha contra la enfermedad.

 

Cartel de la marcha solidaria contra el cáncer