Presentada la Primera Edición del Trail Riotuerto "Subida Alisas".

El pasado martes día 13, tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Carlos III de La Cavada, la presentación de la Primera Edición del Trail Riotuerto "Subida Alisas", que contempla además la Carrera Escolar Riotuerto.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, el Concejal de Deportes, Francisco Carral y Pedro López, por parte del Club Trespack Team, organizador de la prueba. Precisamente Pedro López fué el encargado de presentar el acto, comenzando por explicar las dos modalidades que tiene la prueba en función de la distancia. La de 29 Kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado, y 1500 metros de desnivel positivo, con cierta dificultad técnica, está orientada a corredores con buenas condiciones físicas y que entrenan de forma habitual. En esta modalidad las plazas están limitadas a 300 corredores y la salida será a las 9 de la mañana.

Pedro López, desgranando los aspectos técnicos de la prueba. A su lado, Alfredo Madrazo y Francisco Carral

La modalidad de 20 Kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado, y 1000 metros de desnivel positivo, está abierta a corredores y andarines y la organización ha dispuesto de 400 dorsales. La salida en este caso será a las 9,15 de la mañana. El cierre de control en ambas distancias será a las 4 de la tarde.

Continuó Pedro López desgranando otros aspectos de la prueba, como su inclusión en el Calendario de la Federación Cántabra de Carreras de Montaña y las condiciones que la Federación exige a los organizadores en cuanto al cuidado del medio ambiente. Es por ello que el Club Trespack Team hace un llamamiento a todos los participantes para que sean sumamente cuidadosos en este aspecto y no dejen ni un sólo residuo en el recorrido.

Por su parte, Francisco Carral, como responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Riotuerto, afirmó que el Consistorio respalda totalmente la iniciativa del Trespack Team, de poner en marcha una carrera de montaña, proyecto en el que él mismo se ha implicado trabajando junto a Pedro López, los últimos 6 meses, buscando las mejores rutas para este trail, así como infraestructuras, etc. Finalizó deseando una gran participación, ya que eso siempre será importante turisticamente hablando para el Ayuntamiento de Riotuerto. Deseó que la prueba tuviera un gran éxito, especialmente por el enorme esfuerzo que tanto Pedro López como su esposa María Eugenia, habían derrochado en este proyecto.

Vista parcial del público asistente al acto

Cerró el acto Alfredo Madrazo, Alcalde de Riotuerto, agradeciendo en primer lugar a Pedro López y a Fran Carral, el trabajo realizado para sacar adelante este proyecto, del que está perfectamente informado, desde que en el mes de Enero se empezara a valorar desde el Ayuntamiento, la posibilidad de llevarlo a cabo en función de los costes del mismo. Continuó Alfredo Madrazo, diciendo que el Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que tengan que ver con el deporte, ya que el deporte es salud. Deseó que esta edición del Trail, sea la primera de muchas más que se celebren en el futuro. Valoró muy positivamente, el que los organizadores hayan pensado en una prueba infantil por la tarde, para después de la finalización del Trail, para que los niños se involucren en el deporte. Finalizó su intervención deseando que la prueba tuviera una gran participación, para que de alguna manera, todos los que han estada trabajando en la misma, se vieran recompensados. Tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia la Consejera de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, por la aportación realizada a esta  prueba.

Alfredo Madrazo, mostrando uno de los 500 banderines, que servirán para marcar el circuito

Desde Atletismo en Cantabria, queremos desear al Club Trespack Team, en especial a Pedro López y María Eugenia Gil, el mayor de los éxitos en esta incursión por las carreras de montaña, tras haber organizado con gran éxito, grandes pruebas de asfalto, como El Medio Maratón de Hoznayo o el Medio Maratón de Riotuerto, entre otras muchas.

Para cualquier duda relacionada con esta primera edición del Trail de Riotuerto, podéis poneros en contacto con:

MARIA EUGENIA GIL       636 31 94 31             PEDRO LÓPEZ     636 29 82 84

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA EN ESTA WEB

TAMBIÉN EN FACEBOOK

E-MAIL DE CONTACTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIDEO DEL RECORRIDO

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA