Presentados los 10 Kilómetros de Castro Urdiales

Hoy martes, a las doce del mediodía, ha tenido lugar en las instalaciones del Restaurante la Marina de la Villa castreña, la presentación de la octava edición de los 10 kilómetros en ruta de Castro Urdiales. El acto contó con la presencia de José María Uncilla, presidente del Club de Atletismo Correcastro Eurosport, club organizador de la prueba, que contó con la presencia de varios miembros de su equipo. En esta presentación, el Club Correcastro estuvo acompañado por dos de los mejores atletas cántabros, Zulema Fuentes Pila y Luis Javier Casas.

Abrió el acto, José María Uncilla, presidente del club organizador, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, medios de comunicación y atletas invitados, como Luis Javier Casas, vencedor de los 10 kilómetros de Castro Urdiales en 2016 y Zulema Fuentes Pila, que será la madrina de la prueba en esta edición. Las inscripciones, según comentó José María Uncilla, van algo más lentas que en anteriores ediciones, en parte motivado por la coincidencia el mismo día, de la Media Maratón de Santander. No obstante, se han superado ya los 400 inscritos, estando a día de hoy muy cerca de los 450. El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores, con una vuelta pequeña al Parque Amestoy, para continuar con dos vueltas grandes y finalizar en el Ayuntamiento. Los dorsales se podrán recoger el próximo sábado por la tarde en el Parque Amestoy de 4,30 a 7,30 en el Círculo Católico y el domingo en la zona de salida hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Finalizó su intervención José María Uncilla, poniendo en valor la trayectoria deportiva de Zulema Fuentes Pila, a la que agradeció su participación en la prueba del próximo domingo en su doble faceta de atleta y madrina de la misma. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el vencedor de la edición de 2016, Luis Javier Casas, a quien considera un castreño más por la cercanía de Castro con la localidad de Guriezo, de donde es el atleta.

José María Uncilla, comentando las novedades de la prueba

Luis Javier Casas por su parte agradeció a los organizadores el que año tras año cuenten con él para esta carrera. Recordó la victoria del 2016 como algo muy especial porque para él fue como ganar en casa. Valoró muy positivamente el que los 10 km de Castro hayan llegado a su octava edición, lo que indica que el club Correcastro Eurosport está haciendo las cosas bien a pesar de las dificultades actuales con la competencia de otras carreras y de contar con recursos muy limitados. 

Luis Javier Casas, en un momento de su intervención

Por su parte, Zulema Fuentes Pila agradeció a José María Uncilla y al Club Correcastro, su elección como madrina de la prueba, deseando que el próximo domingo sean muchos los atletas que finalmente se decidan a correr en Castro Urdiales a pesar de la coincidencia con otras pruebas. Su objetivo para el domingo, será disfrutar del día haciendo lo que más le gusta, que es correr, así como de la belleza de la ciudad y del ambiente atlético que a buen seguro se respirará. 

Zulema Fuentes Pila, cerrando el acto

La octava edición de los 10 Kilómetros de Castro Urdiales tendrá lugar el próximo domingo 16 de Septiembre a las 11 de la mañana y será la tercera prueba de la Kon Sport Challenger, circuito de carreras que se inició con la Carrera de San José en Villasana de Mena, continuó con el Memorial Josito en Laudio y tras los 10 km de Castro Urdiales, finalizará con la Zalla-Balmaseda-Zalla.

 

Organizadores y atletas disfrutando de un entorno único 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE