Presentado el Club Atletismo Trasmiera

Ayer sábado, en las antiguas escuelas de Hoz de Anero, tuvo lugar la presentación del Club de Atletismo Trasmiera para la temporada 2018-2019 que acaba de comenzar. Mucho público el que asistió a esta presentación, que contó con la presencia del alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco y el concejal de deportes, Jesús García.

Miguel Angel Delgado, presidente del club, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes, atletas, familiares, autoridades y público que había acudido a esta presentación. Destacó una cita de Mahatma Gandhi, que resume la filosofía que el Club Atletismo Trasmiera viene inculcando a los jóvenes atletas desde que en febrero de 2017, se diera a conocer el club a los medios de comunicación, "nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Continuó Miguel Angel agradeciendo al alcalde, Joaquín Arco y al atleta Sergio Correa, el empeño que pusieron para que este club sea hoy una realidad. 

Atletas y público asistente

Miguel Angel Delgado echó la vista atrás y recordó que hace dos años, el club competía con un reducido número de atletas sin federar. El pasado año, ya como club federado y con la incorporación como entrenador de Luisma Fernández, fueron 15 los atletas que compitieron con el club. Esta temporada, el club cuenta ya con 30 atletas federados y algunos de ellos ya comienzan a aparecer cerca de los primeros lugares, aunque para Miguel Angel esto era algo secundario, lo importante es que los atletas disfruten con lo que hacen sin pensar en los resultados, poniendo en valor, la unión, la amistad y el compañerismo entre todos los atletas. Resaltó los valores que el atletismo tiene que trasmitir como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la honestidad, el juego limpio, etc.

Joaquín Arco con Miguel Angel Delgado, Jesús García, Miguel Bárcena y Luisma Fernández

Con posterioridad, se procedió a la presentación de los atletas con los que cuenta esta temporada el Club Atletismo Trasmiera así como sus entrenadores, Luisma Fernández y Miguel Bárcena Velasco. Para Luisma es su segunda temporada en el club y Miguel se incorpora este año, tras dejar el deporte adaptado en el que ha sido cinco veces campeón de España de jabalina y en ocho ocasiones campeón de Cantabria. Finalizó Miguel Angel Delgado, agradeciendo al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, representado en este acto por su alcalde, Joaquín Arco y el concejal de deportes, Jesús García, su apoyo total al club. Igualmente destacó el esfuerzo que realizan las pequeñas empresas y comercios que colaboran con el club.

Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte, agradeció a Miguel Angel Delgado el esfuerzo realizado para sacar adelante este club y reiteró el total apoyo del Ayuntamiento, al atletismo en el municipio. 

Atletas, familiares y público  

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE