Noemí Cano, plata con la selección Española de Cross sub 23

       El combinado promesa le dio a España su primer metal colectivo en esta categoría

       Zulema Fuentes-Pila compitió en absolutas, donde el equipo nacional acabó sexto

(Crónica F.C.A). Noemí Cano se proclamó este domingo subcampeona de Europa de Campo a Través por equipos en la gran cita continental de Tilburg, en Holanda, donde las españolas subieron al segundo cajón del podio sub-23 junto a alemanas -campeonas- y británicas. En su debut internacional, la joven atleta cántabra, entrenada por Carlos Díez, cruzó la meta en el puesto 33, como cuarta entre las fondistas nacionales participantes.

Con Celia Antón y Carmela Cardama en quinta y octava posición y la palentina Marta García cerrando la puntuación en el duodécimo lugar, el equipo español que completaron la cántabra Noemí Cano (33ª), la asturiana Paula González (60ª) y la navarra Maider Leoz (61ª) consiguió llevar a España hasta los puestos de honor por primera vez en la historia. Nunca antes se había conseguido una medalla colectiva en esta categoría de promesas mujeres.

Combinado femenino sub 23

Zulema Fuentes-Pila completó la actuación cántabra en Tilburg, en concreto acabando la prueba absoluta femenina en el puesto 59, como quinta entre las seis españolas participantes. La selección nacional terminó en sexta posición con un combinado liderado por Trihas Gebre (12ª) y donde también puntuaron Nuria Lugueros (35ª) y Tania Carretero (38ª). Completaron el equipo María José Pérez (45ª) y Elena Loyo (61ª).

Combinado femenino absoluto

España cerró el Europeo con una medalla de oro en relevo mixto, de la mano de Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira, con un subcampeonato continental sub-20 a cargo de Ouassim Oumaiz, y con dos medallas colectivas más. La citada de plata de las sub-23 féminas, con Noemí Cano (Piélagos) en el sexteto, y la de bronce de los promesas hombres, liderados por Tariku Novales, sexto en línea de meta.

 

 RESULTADOS

 

ESPECIAL CANTABRAS