Irene Pelayo representará a España en el Campeonato de Europa de Maratón

lrene Pelayo (Piélagos) competirá en el Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich del 15 al 21 de agosto. La atleta cántabra será de la partida en el maratón tras ser seleccionada por la Federación Española junto a tres atletas más.

Irene Pelayo, que consiguió la mínima europea el pasado diciembre en la XLI edición del Maratón Valencia al parar el crono en 2:29:16 -cita en la que batió el récord de España Máster 40-, formará parte del equipo nacional en maratón junto a Marta Galimany, bronce este año en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, Elena Loyo y Laura Méndez.

La fondista del Piélagos, segunda cántabra de todos los tiempos solo por detrás de Paula González Berodia y que con la marca conseguida en Valencia se colocó entre las diez mejores atletas españolas de siempre de la especialidad, abrirá el Europeo, pues tomará salida la primera jornada del Campeonato, el día 15.

La Campeona de España F40 de 10 kilómetros en Ruta formará parte de la Selección Española con mayor participación de la historia, 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres).