El próximo domingo día 15 se celebrará el Campeonato Regional de Cross por Clubes.

Tras la suspensión por las adversas condiciones meteorológicas, del cross que iba a celebrarse el pasado día 1 de Febrero, tendrá lugar este próximo domingo en el alto de Maliaño, la 26 edición del Cross Punta Parayas. Dentro del mismo se disputará el Campeonato Regional de Cross Largo por clubes. Tras un año en el que no se disputaba este mítico cross, durante muchos años, el mejor de los que se celebraban en Cantabria, de nuevo este clásico toma el relevo de Mataporquera y se espera una nutrida presencia de atletas que harán disfrutar a todos los buenos aficionados al atletismo.

Se espera la presencia de una veintena de clubes cántabros, entre los que se encuentra el equipo del Piélagos que parte en principio como favorito al triunfo final. Tras el Piélagos, el Cayón Helios-Dica , el Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar y el Sapporo que sin duda se beneficiará de la vuelta a la competición de Ricardo Lanza, subcampeón regional el pasado domingo en Loredo, podrían ser los que se disputen las tres primeras posiciones  del cajón, al menos a priori viendo la plantilla que tienen los cuatro clubes citados.

Clubes como el Polanco-Solvay, Selaya-Reparte, o Villa de Cabezón , muy igualados entre sí y con un gran potencial, intentarán aprovechar cualquier error de sus rivales para conseguir una buena clasificación, sin en principio renunciar a nada. El Atlético Laredo-Camping Laredo, con la marcha esta temporada de hombres tan importantes como Pedro Muñoz, Miguel Angel Fernández o David White, ha perdido una parte importante de su potencial y le será muy complicado revalidar el segundo puesto obtenido el pasado año en Valdeolea.

En categoría femenina, y salvo sorpresas, las favoritas para ocupar las tres primeras posiciones son el Piélagos, el Cayón Helios-Dica y el Selaya-Reparte 

HORARIOS Y PLANO DEL CIRCUITO

EQUIPOS PARTICIPANTES