Fran González Sierra y Pauline Chabrier, vencen en el Trail Buscando Sonrisas

El atleta del Mainsa Sapporo, Fran González Sierra, fué el vencedor de la segunda edición del Trail Nocturno Buscando Sonrisas. Fran González, reciente vencedor del Trail Rae Otañes en la distancia de 22 kilómetros, llegaba junto a Pepín Fuentes Pila a los últimos trescientos metros de la prueba. En la subida final, Fran González conseguía distanciar al atleta del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar y se proclamaba vencedor de esta segunda edición del que según sus organizadores es "el trail más bonito del mundo". Nueve segundos después, entraba en meta Pepín Fuentes Pila y se hacía con la segunda plaza. Completó el podio el atleta del Selaya-Reparte, Alberto Herrera, quien repite el puesto conseguido en la edición del pasado año, aunque en esta ocasión no sufrió afortunadamente ningún percance y llegó sin problemas a linea de meta. Manu Heras, del club Bathco Running Team, vencedor el pasado domingo de la Media Maratón de Laredo y ganador de este trail el pasado año, entraba en cuarta posición junto a Adrián Briz, del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, que ocupó la quinta plaza.

Fran González Sierra, vencedor del Trail Buscando Sonrisas

En categoría femenina, se impuso Pauline Chabrier con un tiempo de 56:34. La segunda posición fué para Mika Sancho Sayalero, del Maras con 58:41 y completó el podio, Ana Martínez Puente con 58:46. Cuarta plaza para Verónica González Rivas, del Peñacastillo Running y quinta posición para Natividad Revuelta Peña, del Club Noja se mueve.

Pauline Chabrier, vencedora del Trail en categoría femenina

Llegados a este punto, hay que afear la conducta de algunos atletas que salen a correr con el dorsal de otra persona. No es de recibo que en la clasificación de chicas, la primera y la tercera que aparecen, no corrieran las que estaban inscritas y en su lugar corrieran dos chicos. Esto desvirtúa totalmente la clasificación y afortunadamente la organización tomó nota de los nombres de las primeras chicas conforme entraban en meta y se pudo hacer el podio sin problemas, pero si hubieran esperado a coger la clasificación proporcionada por el chip para la entrega de premios, la primera y la tercera no estarían por que no habían corrido. Al margen de esto, si esas personas que corrieron hubieran tenido algún accidente, ¿que hubiera pasado?, pues que el seguro de la prueba no se habría hecho cargo de ellos. Si alguna persona por alguna circunstancia va a correr con el dorsal de otra, lo más fácil es notificarlo al encargado del chip y se acabó el problema y sino que compre un dorsal a su nombre que esto es una carrera solidaria.

Los dos atletas que corrieron con dorsal de chica que han trastocado la clasificación femenina (128) y (305)

En cuanto a los andarines, más de 2000 personas tomaron la salida, siendo los primeros en llegar a meta en categoría masculina, 1º Alvaro Muñoz Ortiz, 2º Francisco Javier Sáiz Coterillo y 3º Eduardo Casado Muñiz.

Alvaro Muñoz Ortiz (1840) primer clasificado en la marcha y Francisco Javier Saiz Coterillo (2413) segundo clasificado

En cuanto a las chicas, la primera clasificada fué Verónica Ordóñez Palazuelos, que fué además séptima de la general absoluta. 2ª Lourdes Gómez Fernández y 3ª Jana Vallines Mira.

Verónica Ordóñez Palazuelos (2281) vencedora femenina de la Marcha junto a Carlos Blanco (1134) octavo clasificado masculino

La organización de la prueba estuvo a cargo de la asociación benéfica Buscando Sonrisas, entidad cántabra sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los niños en Cantabria. Gran despliegue de voluntarios a través de todo el recorrido, pendientes del mínimo problema que pudiera surgir a cualquiera de las más de 2000 personas que participaron en esta segunda edición del Trail Nocturno Buscando Sonrisas. Protección Civil, Equipos Sanitarios de Emergencias, Ambulancias, Policía Municipal, Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, etc.

Un despliegue de medios en consonancia con los objetivos que se pretendían:

-Recaudar fondos para los proyectos de humanización en las áreas pediátricas y de personas mayores en Valdecilla

-Recaudar fondos para continuar con los proyectos que ya están en marcha como "Buscando curar con sonrisas" y "Vamos de paseo con Buscando Sonrisas"

-La celebración de la fiesta que supuso a todos los participantes reunirse por una buena causa para hacer deporte en plena naturaleza en un día de convivencia con familiares y amigos.

Nuestra enhorabuena a todo el colectivo que forma la Asociación Buscando Sonrisas, por el enorme éxito y repercusión social de esta segunda edición, que sólo se ha podido conseguir con trabajo, trabajo y trabajo. Felicidades.

Grupo numeroso de andarines finalizando la marcha

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA MARCHA Y EL TRAIL EN ESTE ENLACE