- Detalles
- Categoría: Carreras
- Publicado: 04 Enero 2020
- Visto: 2353
José Miguel Silvino y Sonia Solar, vencen en Noja
El pasado día 31, se celebró en Noja, la novena edición de su tradicional San Silvestre. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Consistorio nojeña, con Blanca Corral a la cabeza, reunió a unas 200 personas en la Plaza de la Villa, dispuestas a despedir el año haciendo deporte.
Tres pruebas estaban programadas en esta matinal atlética. La primera de ellas comenzó a las doce del mediodía y reunió a niños y niñas de hasta 10 años que tuvieron que afrontar un recorrido de unos 600 metros con salida y meta en la Plaza de la Villa. Los vencedores en esta categoría fueron Marcos Vega, del club local Inficant Villa de Noja en chicos y Alba Aldanondo en chicas.
Podio de la categoría de hasta 10 años
A las 12 y cuarto, tomaban la salida los participantes con edades entre 11 y 15 años, que afrontaban el mismo recorrido que los de la carrera anterior, es decir, una vuelta de 600 metros. En esta categoría los vencedores fueron Izan Galdona del Club Ciclista Río Miera de Meruelo y Mirian Dorao, del Club Inficant Villa de Noja.
Participantes de 11 a 15 años
Podio de la categoría de 11 a 15 años
Poco después, a las 12,30 se daba la salida a los participantes mayores de 16 años, que debían recorrer 6 vueltas al circuito, para completar 3.600 metros. En esta categoría, la victoria fue para el laredano José Miguel Silvino que el año pasado ya había conseguido la segunda plaza y en esta ocasión lograba la victoria con un tiempo de 11'15''. La segunda posición fue para Rubén Díaz con 11'26'' y la tercera plaza para Carlos Abajo Odriozola con 11'46''.
José Miguel Silvino, vencedor de la prueba
En categoría femenina, la victoria fue para la atleta colindresa Sonia Solar, que venía de vencer en la carrera popular navideña de Limpias. La atleta del Kon Sports se imponía con un tiempo de 11'55 y lograba la cuarta posición absoluta de la prueba, solo superada por los tres primeros atletas masculinos. La segunda plaza fue para la atleta asturiana del Universidad de Oviedo, Laura Álvarez Bedia con un crono de 12'15'' y la tercera posición para Mirian Dorao con 12'20'', que había vencido en la categoría de 11 a 15 años y como le supo a poco, se animó a correr la prueba con los mayores. Buena carrera también la de la joven atleta del Inficant.
Sonia Solar, vencedora femenina de la prueba
Al final de las tres pruebas, se procedió a la entrega de premios a los ganadores masculinos y femeninos de las diferentes categorías. Los vencedores de hasta 10 años y los de 11 a 15 años, recibieron un cheque regalo de 50 euros para canjear por material deportivo en el comercio Leysa Sport de Noja y los de la categoría de más de 16 años, recibieron el cheque por valor de 100 euros cada uno.
Podio de la prueba absoluta
VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE