Diego Bringas y Lidia Navarro, vencen en la carrera solidaria Dynasol

Este sábado, tuvo lugar en el Parque de las Llamas de Santander, la primera edición de la  Carrera Solidaria Grupo Dynasol. La prueba, organizada por la Peña de Fondo Cantabria, tenía como objetivo ayudar a las familias con niños que sufren cáncer infantil. Simultáneamente a la prueba santanderina, se disputaban también carreras con el mismo objetivo, en Altamira (Ciudad de Mexico) y en Houston (Estados Unidos). 

La recaudación de las inscripciones, se destinará en su totalidad a la Asociación Amara Cantabria, que trabaja para ayudar a las familias con niños, que sufren una enfermedad tan dura como el cáncer infantil.

El día amaneció soleado aunque algo frío pero en cualquier caso, ideal para la celebración del evento solidario. Sin embargo a pesar de las más de 300 inscripciones realizadas, no se vio demasiada gente en la salida y es una pena cuando el fin que se perseguía era la lucha contra el cáncer infantil.

Se disputaron cuatro distancias: 400 metros para los nacidos del 2011 en adelante. 800 metros para los nacidos entre 2008 y 2012. Dos kilómetros y medio para los nacidos en 2007 o anteriores y cinco kilómetros para los nacidos en 2005 o anteriores.

En cuanto a la distancia de 5 kilómetros, la victoria fue para Diego Bringas. El atleta del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, ya lideraba la prueba en el ecuador de la misma, con unos metros de ventaja sobre el laredano José Miguel Silvino y el santoñés Curro Clavero, que eran segundo y tercero en ese punto.

Diego Bringas poco antes de finalizar la primera vuelta

En la segunda vuelta, Diego Bringas fue ampliando su ventaja, llegando en solitario a la línea de meta para adjudicarse esta primera edición de la carrera solidaria Grupo Dynasol. El atleta del C.A. España de Cueto, Julián Iturri, lograba la segunda plaza, tras hacer una carrera de menos a más y tras un largo periodo de ausencia debido a una lesión. Completó el podio José Miguel Silvino, que venía de ganar recientemente la San Silvestre de Noja. 

Diego Bringas, vencedor de la prueba

Podio masculino

En categoría femenina, victoria para Lidia Navarro que a pesar de salir en las últimas posiciones, fue poco a poco remontando y al paso por el kilómetro dos y medio, ya era cabeza de carrera con una clara ventaja sobre Eva Revuelta del Club Rasines Trail que era segunda en ese punto y sobre Ana de Miguel Pérez del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, que era tercera. Rocío González de la Peña de Fondo Cantabria, venía en cuarta posición, mientras Laura Pérez era quinta.

Lidia Navarro, poco antes de finalizar la primera vuelta

Finalmente en meta, Lidia Navarro supo mantener la primera posición, siendo la vencedora femenina de la prueba. Eva Revuelta consolidó la segunda plaza, mientras Laura Pérez remontaba en esta última vuelta y se hacía con la tercera posición del podio con muy poco margen de diferencia sobre Rocío González que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Lidia Navarro, vencedora femenina de la prueba

Podio femenino

En la distancia de dos kilómetros y medio, con una vuelta al circuito de Las Llamas, la victoria en categoría masculina fue para Enrique Montero, por delante de Alejandro Gómez y Javier Gómez.

Enrique Montero (212), vencedor de la prueba corta

En chicas, victoria para la atleta ucraniana, Julia Llakimenco, que fue la ganadora absoluta en esta distancia, llegando por delante de los atletas masculinos. La segunda clasificada fue Carmen Campo, mientras la tercera posición se la adjudicó, Ana María Sarasua.

Julia Llakimenko, vencedora de la distancia corta

En la distancia de 800 metros, con tan solo cinco atletas en la línea de salida, la primera en cruzar la línea de meta fue Paula Trapiella por delante de Cecilia Cossio. Tras ellas, Pablo Diego y Santiago Escalante, fueron los primeros chicos.

Participantes en la distancia de 800 metros

En cuento a los más pequeños, que tenían que recorrer 400 metros, la vencedora absoluta de la distancia fue Sara Nagmouchi, que se imponía en la prueba por delante de su primo, Farid Nagmouchi.

Sara Nagmouchi y por detrás su primo Farid Nagmouchi, primeros clasificados en 400 metros

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE