Entregados los premios Grand Slam de Atletismo

En los salones del Hotel Santemar de la Capital Cántabra, tuvo lugar en la noche de ayer viernes, la entrega de los premios correspondientes a la VII Edición del Grand Slam de Atletismo.

Hace seis años, el ultramaratoniano Ramón Álvarez, quiso reconocer el mérito de aquellos atletas que a lo largo de un año, fueran capaces de finalizar, seis pruebas atléticas. Dichas pruebas consistían en completar 1.500 metros o una Milla, 5 Kms, 10 Kms, Media Maratón, Maratón y 100 Kms. Las pruebas se podrían realizar en pista, asfalto o montaña. Aquella idea inicial, desembocó en la constitución del Club Deportivo Elemental de Atletismo Grand Slam, en el que junto a Ramón Álvarez, están Vicente Mediavilla, Javier Río, Juan Ramón Lorenzo, Aurelio Crespo, Adolfo Hernández y Roberto García.

Asistentes a la gala

En la edición de este año, 30 han sido los atletas que han conseguido finalizar el Grand Slam, 5 mujeres y 25 hombres, que se unen a los 8 del primer año,18 del segundo, 29 del tercero, 22 del cuarto, 28 del quinto y 24 del sexto. En total 159 galardones repartidos entre 75 atletas, de los cuales 13 son mujeres y muchos de ellos, han conseguido finalizar el grand slam en diferentes ediciones. En esta edición, dos atletas han conseguido el premio con 73 años, mientras el más joven lo ha conseguido con 30.

El acto fue presentado por el conocido comunicador y gran experto en atletismo, Atilano Cobo, quien contó como padrino de esta Gala, con el ultramaratoniano atleta José Antonio Soto Rojas, quien ya fue padrino en la primera edición de estos premios, repitiendo en esta séptima edición al cumplirse los 40 años de la primera edición de los 100 kilómetros de Santander, que él creó. La placa fue entregada por la organización del Trail Costa Quebrada, por medio de uno de sus organizadores y ganador a su vez del grand slam, Ismael Meneses. En ediciones anteriores, los padrinos de la Gala fueron, el propio Soto Rojas, José Manuel Abascal, Fabián Roncero, Paula González Berodia, Javier Crespo y Javi Conde.

Atilano Cobo, Ismael Meneses, el padrino de la gala, Soto Rojas y Ramón Álvarez 

De los 30 atletas que conquistaron el Grand Slam, 27 estuvieron presentes en la Gala y todos ellos recibieron el diploma que les acredita como ganadores al haber conseguido finalizar el Grand Slam 2019. Los galardonados fueron:

1-DULCE ROTAECHE ZUBILLAGA.                                    2-DESIREE RODRÍGUEZ CADAVIECO

3-ROCÍO LAVÍN BARQUÍN.                                                 4-CAR DE DIEGO ESCRIBANO

5-ANTONIO BERMÚDEZ BILBAO.                                      6-CARLOS SALMÓN RANZ

7-CHEMA ROTAECHE ZUBILLAGA.                                   8-MIGUEL MARTÍNEZ SOBERÓN

9-RUBÉN ANTÓN ORTIZ.                                                 10-ISMAEL MENESES BADALÁ

11-VICTOR SANTIAGO RÍOS.                                          12-ALBERTO MARQUÉS GONZÁLEZ

13-JESÚS DANIEL LAVÍN BARQUÍN.                               14-IVÁN GÓMEZ PONTONES

15-RICARDO ORTIZ PERALES.                                       16-MANUEL RAMOS FERNÁNDEZ

17-MARIANO ROBLEDO RENEDO.                                 18-RAFAEL LAVÍN BARQUÍN

19-ALBERTO MARCOS LAVÍN.                                        20-ANDRÉS CASTRO MARCOS

21-MANUEL COBO LAVÍN.                                               22-SERGIO SAINZ RUIZ

23-OSCAR CABRILLO CAMPO.                                       24-EDUARDO LUIS DE VELASCO

25-JORGE ANDRÉS BENEDICTE GUTIÉRREZ.             26-JAVI RÍO RODRIGUEZ

27-RAMÓN ÁLVAREZ SAINZ.                                           28-ANA BUSTAMANTE VÉLEZ

29-AURORA GONZÁLEZ.                                                 30-JOSÉ RAMÓN ARREDONDO PÉREZ

Tras la entrega del diploma, se procedió a premiar con un chaleco, a los que en esta edición habían conseguido su segundo Grand Slam. Los premiados fueron:

MANUEL FERNÁNDEZ RAMOS, RICARDO ORTIZ PERALES, IVÁN GÓMEZ PONTONES Y VICTOR SANTIAGO RÍOS

Atletas galardonados con el chaleco por haber completado dos ediciones

A continuación, se premió con una boina, a los que en esta edición habían conquistado su tercer Grand Sland. Los ganadores fueron:

DULCE ROTAECHE ZUBILLAGA, DESIREÉ RODRIGUEZ CADAVIECO Y RUBÉN ANTÓN ORTIZ

Ganadores de tres ediciones con sus boinas acreditativas

Poco después, se premió con unas albarcas, a los que habían conseguido el Grand Slam en cuatro ediciones. Los premiados fueron:

ALBERTO MARQUÉS GONZÁLEZ Y CHEMA ROTAECHE ZUBILLAGA

Ganadores de las albarcas al haber completado cuatro ediciones

A continuación, a los que consiguieron finalizar el Grand Slam por quinta vez, se les hizo entrega de un bastón. Los galardonados fueron:

EDUARDO LUIS DE VELASCO E ISMAEL MENESES BADALÁ

Premio del bastón al completar cinco ediciones

A los que completaron seis ediciones, se les hacía entrega de un trofeo de cerámica “laurel”. La única ganadora de este premio era ANA BUSTAMANTE VELEZ, que no pudo asistir a la gala a recogerlo personalmente por estar compitiendo en Barcelona junto con AURORA GONZÁLEZ, también ausente de la gala. JOSE RAMÓN ARREDONDO tampoco pudo acudir a recoger su diploma de finalista.

En esta edición, al ser la séptima y por tanto la primera vez que alguien consigue finalizar las siete, se premió a los tres atletas que han completado las siete ediciones, con un “trofeo bolo cántabro”. Los premiados fueron:

JAVI RÍO RODRÍGUEZ, ANTONIO BERMÚDEZ BILBAO Y RAMÓN ÁLVAREZ SAINZ

Atletas que han finalizado las siete ediciones con su trofeo acreditativo

La corona de laurel que se entrega cada año a uno de los galardonados porque la organización entiende que entre tantos corredores, siempre hay una historia digna de ser reconocida, en esta ocasión ha sido para el Club Ozono en reconocimiento a los 11 atletas que han finalizado el grand slam vistiendo su camiseta. El Club Ozono toma el relevo de los galardonados en las ediciones anteriores que fueron, en la primera, Ricardo Vidán, en la segunda Susan Jane, en la tercera fueron tres los atletas que consiguieron esta corona de laurel, Patricia Aja, Ismael Meneses y Rubén Pérez, en la cuarta, Carmen Gallego Gamucio, en la quinta,  José Carlos de Manuel Campos, de la Asociación Pelones, que lucha contra el cáncer infantil y el pasado año fue para los veteranos atletas de 72 años, Antonio Bermúdez Bilbao y Víctor Santiago Ríos.

Equipo Ozono, trofeo corona de laurel

Todos los diplomas fueron entregados por el padrino de la Gala, José Antonio Soto Rojas, quien estuvo acompañada por Daniel Iglesias de la empresa Semicrol, quien tuvo a su cargo, la entrega de medallas a todos los galardonados.

En resumen, un acto sencillo y entrañable, organizado por deportistas, para deportistas. Con estas premisas, el éxito está asegurado. Enhorabuena a la organización y a todos los galardonados

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE