Presentado el Club Cicloturista Grupo Cárcoba

Este sábado, tuvo lugar en las inmediaciones de la Playa de Galizano, la presentación del Club Cicloturista Grupo Cárcoba. El Club Cicloturista, es una nueva sección que nace bajo el paraguas del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, que preside José Manuel Solana. La sección Cicloturista se une así a las ya existentes de Atletismo y Trail.

Tras el Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19, la actividad atlética se vio reducida en Cantabria a cero. Sólo una carrera, el Trail Nocturno de Cicero, ha podido celebrarse el pasado 8 de Agosto una vez que se ha vuelto a la "nueva normalidad". Eso ha provocado que numerosos atletas, hayan cambiado las zapatillas de correr por las calas de la bicicleta. La bici, con menor impacto en las articulaciones, está siendo para muchos atletas que no tienen un horizonte claro de carreras a la vista, una forma complementaria de entrenamiento que ayuda a mantener la forma y mejora el fondo físico.

Esto pensaban muchos atletas, entre ellos José Manuel Solana al que la bicicleta no le resultaba extraña ya que es uno de los mejores especialistas de Duatlón en su franja de edad. El atleta de Galizano, junto a algunos atletas de su club, así como Luis Cárcoba, patrocinador principal del Club de Atletismo y su hijo Alejandro, futbolista reconvertido también en ciclista, fueron la semilla de la que brotó la sección que hoy se presentaba.

José Manuel Solana, presidente y Luis Cárcoba, patrocinador del Club

Salidas en bicicleta, muchas risas y grandes momentos en la carretera, propiciaron que José Manuel Solana hablara con Luis Cárcoba y rápidamente llegaran a un acuerdo para que Luis, en representación de Construcciones Cárcoba, junto a las empresas de sus hermanos, Electricidad Cárcoba y Cárcoba Mantenimiento, sufragaran una parte de las equipaciones necesarias para esta nueva sección del Club Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar. Hay que agradecer el esfuerzo que el Grupo Cárcoba viene haciendo para apoyar al deporte en general, y en particular al atletismo. Son ya muchos los años que Luis Cárcoba viene apoyando al atletismo en el Municipio de Ribamontán, así como a los bolos y otras disciplinas deportivas que han culminado hoy junto a sus hermanos, en esta nueva sección cicloturista. Gran mérito el de los patrocinadores, teniendo en cuenta que el panorama económico actual, no es el mejor.

Varias de las chicas que componen el club, junto a Luis Cárcoba

José Manuel Solana, como presidente del club, apostaba por un modelo deportivo en el que reinara el compañerismo y el buen humor. La sección cicloturista está formada por más de 30 personas de todas las edades, muchos son atletas que actualmente defienden los colores del Construcciones Cárcoba, pero Solana quiso poner en valor, las incorporaciones de varios chicos jóvenes que se iniciaron en el atletismo en el club, en categorías alevines y benjamines y que tras abandonar el atletismo, han vuelto ahora, años después, a la sección cicloturista. 

Componentes del equipo cicloturista

Desde Atletismo en Cantabria, nuestro deseo de que esta sección cicloturista que hoy comienza a rodar de manera oficial, se vaya consolidando y quizás en un futuro, alguno de sus componentes pueda dar el salto al ciclismo de élite. Nuestro agradecimiento especial a José Manuel Solana, que nunca puede estar quieto, por añadir esta nueva sección a su club. Y no podemos olvidar a los patrocinadores, en este caso el Grupo Cárcoba. Sin ellos, esto no sería posible.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE