- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado: 08 Septiembre 2020
- Visto: 5229
La Peña de fondo Cantabria a favor del Banco Infantil de Alimentos
La Peña de Fondo Cantabria, afrontará mañana jueves, una marcha solidaria a beneficio del Banco Infantil de Alimentos.
ALBERTO NAVA: EL COVID PODRÁ PARAR EL DEPORTE COLECTIVO, PERO NUNCA LA SOLIDARIDAD
La paralización de los eventos deportivos, a causa de la pandemia del Covid-19, ha perjudicado de forma notable, los proyectos solidarios. Y es que al no haberse podido celebrar las carreras populares programadas para 2020, las Asociaciones, Fundaciones y Organismos humanitarios con los que colabora la Peña de Fondo Cantabria, no han podido recibir las habituales ayudas económicas que aporta el club cántabro.
Por esa razón, Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, junto a otros dos directivos, Raúl González y José Rivero, emprenderán una marcha solidaria este jueves 10 de septiembre, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos: “El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, señala Alberto.
El reto está fijado en completar 100 kilómetros cada uno, (300 entre los tres) y lo harán en menos de 24 horas. La Peña de Fondo Cantabria, destinará un euro por cada kilómetro realizado, dinero que será destinado a comprar productos infantiles no perecederos, como leche, cacao en polvo, maizena, cereales, etc.
En la marcha sólo participarán los tres directivos para poder cumplir, sin ningún tipo de problema, con todos los protocolos aprobados para evitar contagios por Covid-19.
Raúl, Alberto y José, los tres participantes en la marcha
La iniciativa solidaria arrancará a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Santander, con la alcaldesa Gema Igual dando la salida de forma simbólica. Los integrantes de la Peña de Fondo Cantabria darán un total de 4 vueltas a un circuito de 25 kilómetros, que culminará de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento antes del mediodía del día siguiente.
“Sí, día y noche andando. Si todo va bien pensamos poder terminar sobre las 10 de la mañana. Igual estamos locos, pero lo vamos a intentar. Ya estamos realizando test de 50 kms para ver cómo respondemos, así que todo está preparado para conseguirlo”, comenta Alberto Nava, indicando que “si lo anunciamos es, exclusivamente, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos, que necesita la colaboración de todos y esta acción servirá para dar a conocer su existencia y la gran labor que desarrolla. Pero no hemos querido buscar patrocinadores, porque no se trata de publicitar marcas, sino de realizar un acto solidario, en favor de los niños más necesitados”.